Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
un 9% menos de paro que en 2017

Vitoria cerró febrero con 119.823 inscritos en la Seguridad Social, 3,8 % más

El empleo "empieza a remontar" en la ciudad, aunque existen 16.081 personas paradas

Efe - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:16h

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide.

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

El nuevo sistema de identificación se extenderá a todas las oficinas de Lanbide.

Vitoria cerró febrero con 119.823 personas dadas de alta en la Seguridad Social, lo que supone "un repunte" del 3,8 % respecto al mismo mes de 2017, según los datos facilitados hoy por la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa.

Vitoria. La edil ha informado además de que en el conjunto del año pasado los inscritos en la Seguridad Social subieron un 3,3 %, con especial incidencia en el sector servicios la industria y la construcción.

El empleo "empieza a remontar" en la ciudad, aunque existen 16.081 personas paradas, un 9 % menos que en febrero de 2017, aunque el porcentaje de parados sin estudios básicos es del 71 %.

Para reducir estas cifras el consistorio ha presentado un plan integral de orientación al empleo, que busca preparar a los parados para optar a un puesto de trabajo a través de diferentes talleres que refuercen sus cualidades.

"Lo primero que hacemos es un diagnóstico de la persona, hablar con ella y ver cuáles son sus cualidades y sus facilidades, qué carencias tiene, y a partir de ahí presentar un diagnóstico de mejora tanto para la búsqueda de empleo como de su empleabilidad", ha señalado Melgosa.

Por ello se han diseñado talleres como el de activación laboral, el de "coaching" para la búsqueda de empleo, el de videocurriculum y otros de corta duración sobre redes sociales y empleo, con los que se orienta a sus participantes de cara a incorporarse al mercado laboral.

En 2017 se desarrollaron 17 de estos recursos, en los que participaron 748 personas y se desglosaron en 6 ediciones de "coaching", 7 de activación laboral, y 4 de talleres de corta duración.

Por su parte, la Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy una partida de 321.850 euros para apoyar la contratación indefinida de personas desempleadas por parte de empresas del territorio, que recibirán una bonificación de 5.000 euros si se contrata a un hombre y de 6.000 euros si se contrata a una mujer.

Esta acción va orientada a reducir la alta temporalidad de los contratos, y garantiza la estabilidad de las personas contratadas al menos durante dos años.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus