Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hasta el 31 de marzo de 2019

Prórroga al Programa de Educación de Calle

La medida, de un año, obedece a la necesidad de atender a personas en situación de exclusión

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Peio López de Munain y Gorka Urtaran, durante la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Gasteiz.

Peio López de Munain y Gorka Urtaran, durante la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Gasteiz.

Galería Noticia

Peio López de Munain y Gorka Urtaran, durante la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Gasteiz.

vitoria- El gobierno municipal ha prorrogado hasta el 31 de marzo de 2019 el contrato del Programa de Educación de Calle del equipo de alta intensidad Hurbil, adjudicado hace tres años a la Comisión Ciudadana Antisida de Álava. La prórroga entrará en vigor el 1 de abril por un importe de 91.183,47 euros.

Hurbil es un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales del trabajo social, psicología y educación social para el abordaje psicosocial y socioeducativo de personas en situación de exclusión social que precisan una atención continuada y personalizada para lograr su inclusión.

En el caso del Programa de Educación de Calle, la intervención de Hurbil va dirigida a personas que se encuentran en situación grave de exclusión social y que plantean una conducta de rechazo a todo tipo de apoyo institucional que implique una tutela y supervisión o que exija hábitos de vida normalizados.

Por normal general, las personas atendidas suelen carecer de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas o dificultades para gestionarlos;son sin techo, carecen de vivienda o ésta presenta una situación precaria;no disponen de una red de apoyo familiar y social;y suelen presentar problemas de salud motivados por problemática de adicción a sustancias tóxicas o enfermedad mental.

A lo largo de los tres últimos años, el Ayuntamiento ha atendido a través de este programa a cerca de 1.000 personas “con el objetivo de paliar los efectos de la exclusión social;mejorar su calidad de vida enseñándoles hábitos saludables y facilitar su acceso a la red de recursos de atención. Para ello les ofrecemos tutelaje, acompañamiento, asesoramiento, apoyo psicológico o mediación ante agentes sociales, entre otros”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

En torno al 80% de estas personas que han sido atendidas eran hombres y la mayoría de ellas pertenecientes a una franja de edad comprendida entre los 35 y los 49 años. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus