Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
5.000 euros si se contratan hombres y 6.000 si son mujeres

Diputación de Álava fomentará con más de 320.000 la contratación indefinida de personas desempleadas

Según los últimos datos de Lanbide, el índice de paro registrado en Álava es del 15,1% entre las mujeres y del 9,9% entre los hombres

EUROPA PRESS - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:12h

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

Dos personas entran en una oficina de Lanbide (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Dos personas entran en una oficina de Lanbide

La Diputación Foral de Álava incentivará este año la contratación indefinida de alavesas y alaveses en paro a través de un programa dotado con 321.850 euros con el objetivo de contribuir a reducir las altas tasas de temporalidad que "todavía persisten" en el mercado laboral.

VITORIA. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes este programa que subvenciona con 5.000 euros a las pequeñas y medianas empresas, profesionales autónomos y entidades sin ánimo de lucro por cada contratación indefinida.

La subvención es de 6.000 euros en el caso de que la persona contratada sea mujer debido a que la tasa de paro es sensiblemente mayor entre este colectivo.

Según los últimos datos de Lanbide, el índice de paro registrado en Álava es del 15,1% entre las mujeres y del 9,9% entre los hombres, es decir, la diferencia es de más de cinco puntos porcentuales.

Las bases de la convocatoria obligan a las empresas beneficiarias a mantener o aumentar la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la firma del contrato, y garantizar la estabilidad de los nuevos empleados al menos durante dos años.

La extinción de los contratos antes de este periodo por voluntad de la empresa supondrá de forma automática el reintegro de la subvención.

En el supuesto que la extinción se produzca por voluntad del trabajador, la empresa o autónomo beneficiario podrá sustituirle.

El programa de incentivación de la contratación indefinida forma parte de políticas forales dirigidas a "mejorar la calidad del empleo y reducir el paro", y completa las convocatorias dirigidas a mejorar la formación y cualificación de alavesas y alaveses. El presupuesto de estas políticas asciende este año a 2,5 millones de euros, un 80% más que en 2017.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus