Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
se ha reforzado la relación con ups

Álava cierra acuerdos de colaboración con entidades e industrias alemanas

En el ámbito de la investigación tecnológica establecieron contacto con un campus de Biociencias de Colonia

Efe - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:18h

Diversos instantes de ayer en los que la misión institucional alavesa promocionó turísticamente el territorio en Colonia.

Diversos instantes de ayer en los que la misión institucional alavesa promocionó turísticamente el territorio en Colonia.

Galería Noticia

Diversos instantes de ayer en los que la misión institucional alavesa promocionó turísticamente el territorio en Colonia.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado hoy que la delegación alavesa que viajó la semana pasada a la ciudad alemana de Colonia y sus alrededores ha logrado cerrar acuerdos de colaboración con agentes económicos e industriales de la zona.

Vitoria. En rueda de prensa González ha calificado la visita a Alemania de "altamente positiva" gracias a los numerosos encuentros que se han mantenido en una zona del país teutón "de alto interés" y con una estructura económica "similar a la alavesa", con un peso "muy alto" de la industria.

A raíz de las reuniones mantenidas "se han abierto vías de colaboración con la Cámara de Comercio de Colonia, con la que se analizaron cuestiones como la adaptación de las pequeñas empresas a la industria 4.0 en las que se puede colaborar", ha señalado el diputado general.

"El compromiso con esta Cámara de Comercio fue establecer un documento de ámbitos de colaboración que se desarrollará por parte de la Cámara de Comercio de Álava en los próximos días", ha agregado antes de referirse a las visitas a centros universitarios para establecer alianzas con los centros de Álava.

En el ámbito de la investigación tecnológica establecieron contacto con un campus de Biociencias de Colonia, y visitaron un prototipo de factoría que testa la aplicación de la industria 4.0 a los procesos de trabajo.

Además, reforzaron la relación con el operador logístico UPS, que desde 2017 opera en el aeropuerto de Foronda, y apostaron por que amplíe su capacidad en el aeródromo alavés.

"Ha sido una visita muy intensa y muy interesante, de la que saldrán cuestiones concretas a lo largo del tiempo", ha destacado González.

En esta misión institucional han participado representantes de la Diputación foral de Álava, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria y de la Cámara de Comercio de Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus