Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
fútbol Tercera División

El filial entra en zona de ‘play off’ de ascenso por primera vez este curso

 El equipo de Igor Oca sigue remontando tras su mal arranque

Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Deportivo Alavés B se metió el sábado por primera vez en zona de ‘play off’. Foto: Alex Larretxi

El Deportivo Alavés B se metió el sábado por primera vez en zona de ‘play off’. Foto: Alex Larretxi

Galería Noticia

El Deportivo Alavés B se metió el sábado por primera vez en zona de ‘play off’. Foto: Alex Larretxi

Vitoria- Más allá de la permanencia en Primera División que es la piedra angular sobre la que se asienta todo el proyecto de presente y futuro del Deportivo Alavés, en los despachos del club se sigue con especial relevancia el devenir de la temporada en los diferentes escalones competitivos que componen la parcela futbolística. Y, en ese sentido, la ilusión con las opciones de ascenso del filial de Tercera a Segunda División B han renacido tras la sensacional remontada que ha protagonizado el equipo dirigido por Igor Oca. Tras arrancar el curso con problemas a la hora de ensamblar una plantilla muy renovada, la presencia durante mucho tiempo en la zona baja y la destitución como entrenador de Aitor Orueta, el cuadro albiazul ha firmado una reacción que, tras la disputa de la última jornada este fin de semana, le ha llevado a colarse por primera vez en puestos de play off de ascenso. Una posición que se aspira a conservar, aunque no le resultará sencillo por la enorme competencia que existe.

El filial alavesista marcha cuarto, igualado a 51 puntos con Sestao River y Real Sociedad C -a los que adelanta en la clasificación por su mejor balance goleador- y a solo tres puntos de sus predecesores, Beasain y Portugalete. El liderato, que da opción a una eliminatoria que conduce directamente al ascenso a su ganador, va a ser de la Cultural de Durango, pero por las otras tres plazas de play off la pelea va a ser muy dura en las siete jornadas que quedan por delante.

El Alavés tiene que enfrentarse a varios equipos de la zona media-baja o que ya no tienen aspiraciones de ascenso o riesgo de descenso (Sodupe, Amurrio, Zamudio, Balmaseda y Somorrostro), también se tiene que enfrentar al líder, que para ese duelo ya puede haber asegurado matemáticamente su puesto de privilegio, y tiene un duelo en Las Llanas con el Sestao que puede ser decisivo.

Tras fracasar la pasada campaña en la doble oportunidad de ascenso que tuvo, el filial albiazul ha protagonizado una gran remontada y ahora pretende colarse en las eliminatorias en el mejor puesto que le sea posible, ya que sabe que le espera un camino largo en el que tendrá que superar tres rondas para poder ascender y, así, cumplir el objetivo que se marcó el club de tener cuanto antes a su segundo equipo en Segunda B. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus