Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Calendario hasta final de liga

El camino a la salvación

El Alavés cierra el curso con muchos duelos con rivales de un nivel parejo al suyo

Borja Mallo Josu Chavarri - Martes, 27 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La visita al Las Palmas puede ser determinante en el caso de que el Alavés entre en riesgos clasificatorios.

La visita al Las Palmas puede ser determinante en el caso de que el Alavés entre en riesgos clasificatorios.

Galería Noticia

La visita al Las Palmas puede ser determinante en el caso de que el Alavés entre en riesgos clasificatorios.

Vitoria- El Deportivo Alavés regresará hoy al trabajo tras tres días de descanso con la idea en la cabeza de completar cuanto antes las etapas que le tienen que asegurar la permanencia en Primera División por tercera temporada consecutiva. Con nueve jornadas para que concluya el curso y diez puntos de ventaja sobre la zona de descenso, mucho se le tendría que complicar la situación al equipo de Abelardo para tan siquiera sufrir por la permanencia, pero como en esto del fútbol meterse en pronósticos y posibilidades es como jugar a la ruleta, lo mejor que puede hacer el cuadro albiazul es fijarse en lo propio y sacar cuanto antes esos resultados positivos que le aseguren la salvación.

El Glorioso llegó al actual parón en plena crisis de resultados, la primera con el técnico gijonés, al encadenar tres derrotas consecutivas ante Real Sociedad, Betis y Valencia. Precisamente, con la visita a Mestalla se finiquitó la que se puede considerar como la fase más complicada del calendario. A partir de ahora, la mayoría de los encuentros serán contra rivales que se pueden considerar dentro de un nivel similar al del conjunto alavesista, al menos desde que Abelardo asumiera los mandos de la nave.

Espanyol, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas, Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla -cuatro de ellos en Mendizorroza, los otros cinco a domicilio- componen el serial que al Alavés le queda por delante hasta mediados de mayo. Un encadenado que en la primera vuelta se saldó con quince puntos, que vio la última victoria de Gianni De Biasi, su destitución y la llegada del Pitu y la enorme resurrección que condujo a abandonar el descenso antes de que se cerrase el primer giro al calendario. Con sus altibajos con el cambio entre un entrenador y el siguiente, fue una etapa próspera para los intereses del un cuadro albiazul que sumó más de la mitad de los veintisiete puntos que se pusieron en juego. Una cifra que se firmaría con sangre ahora mismo.

No en vano, desde su llegada el técnico asturiano siempre ha situado en los cuarenta puntos su meta. Consideraba que en ese registro se iba a mover la permanencia y lo fijó como frontera a traspasar para asegurar la continuidad en Primera. Con los balances que manejan los equipos de la zona roja, es evidente que la salvación va a estar muy por debajo de la referida cifra, pero Abelardo sigue considerando que el objetivo del equipo en los nueve partidos que quedan tiene que ser, como mínimo, llegar a ella.

La visita a Las PalmasEn todo ese calendario, el cuadro albiazul tiene un encuentro clave en el caso de meterse en problemas clasificatorios. No es otro que la visita al Las Palmas, su más inmediato perseguidor desde la zona roja. Ganar ese duelo directo sería trascendental para asegurar la permanencia y, en todo caso, lo que no sea perder en el Estadio Gran Canaria supondrá una gran noticia, en caso de necesidad, para los intereses albiazules.

Y es que, al menos de momento, en Mendizorroza se sigue mirando más que de reojo a los que vienen por detrás y también se analizan sus calendarios. El Levante, que aún se mantiene como colchón de seguridad intercalado entre los vitorianos y la zona roja, tiene una serie de enfrentamiento similar a la del propio Alavés y un encuentro trascendental dentro de dos jornadas, cuando le toca recibir como local al Las Palmas en un partido que puede ser decisivo por la permanencia.

El cuadro alavesista ha dejado atrás una parte del calendario muy exigente, pero no puede relajarse ya en el esprint final del curso

El cuadro canario, por su parte, tiene esos dos encuentros citados para engancharse a la pelea, pero no le resultará sencillo teniendo en cuenta que su fortaleza se encuentra como local y apenas suma a domicilio. Sin ir más lejos, por Las Palmas tiene que pasar esta jornada el Real Madrid. En situación normal, si El Glorioso suma el domingo su paso hacia la permanencia podría ser ya el definitivo.

Quien, al menos sobre el papel, cuenta con un calendario más complicado en la pelea por la salvación es el Deportivo. Su serie comienza este fin de semana visitando al Atlético de Madrid e incluye enfrentamientos contra Athletic, Sevilla, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia. Los coruñeses necesitarían sumar mucho ante rivales muy poderosos para poder salvarse.

Por último, la esperanza del Málaga vive aferrada a una reacción inmediata y a la suma ante rivales directos, ya que tiene que enfrentarse casi sucesivamente con Deportivo, Levante y Alavés.

Alavés

Levante

Las Palmas

Deportivo

Málaga

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus