Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hay más presencia de mujeres

Crece un 57% el interés por cooperar en el extranjero

El Gobierno Vasco ha recibido 718 solicitudes para entrar en el programa de Juventud Vasca Cooperante

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El grupo de jóvenes cooperantes, ayer en Barria

El grupo de jóvenes cooperantes, ayer en Barria

Galería Noticia

El grupo de jóvenes cooperantes, ayer en Barria

GASTEIZ- El número de solicitudes para participar en el programa Juventud Vasca Cooperante ha ascendido este año a 718, un 54,7 % más que en la edición anterior cuando se registraron 464 aspirantes. La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, destacó ayer este incremento, que, según dijo, muestra el “compromiso humano, la solidaridad y gran predisposición” de los jóvenes vascos. Artolazabal también valoró que “siempre” hay más presencia de mujeres que de hombres en este programa.

De todos las solicitudes finalmente han sido cien los seleccionados para participar este verano en los diferentes proyectos promovidos por 18 ONGDs con el apoyo del Gobierno vasco en Asia, África y América, según informó ayer el Departamento de Empleo y Política Sociales. Todos ellos se han reunido en la localidad alavesa de Barria este fin de semana donde han recibido la visita de la consejera. A lo largo de dos días, los responsables de la dirección de Juventud del Gobierno Vasco han informado y orientado al grupo seleccionado sobre los proyectos en los que se integrarán, que han sido además detallados ayer por las distintas ONGDs.

De la educación a la sanidad La diversidad de los perfiles solicitados por las ONGDs es muy amplia y abarca desde la educación a la sanidad, ciencias sociales, psicología, informática, ingeniería, comunicación, marketing, nutrición, música, actividades físicas y deportivas, contabilidad o gastronomía.

Los jóvenes viajarán este verano a 14 países, la mayoría de América. El pasado año este programa cumplió 25 años. Durante este tiempo más de 2.100 jóvenes han participado en esta iniciativa solidaria. Los destinos de las personas seleccionadas serán Perú, Senegal, Filipinas, México, Colombia, Ecuador, Camerún, Bolivia, Colombia, Mozambique, India, Nicaragua, Honduras y Haití. -Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus