Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tenis masters 1.000 de miami

Federer cede el número uno a Nadal

El balear regresará a lo más alto del ranking el próximo lunes tras la derrota del suizo, que confirmó después que no jugará torneos en tierra batida

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Federer, cabizbajo durante su partido ante Kokkinakis.

Federer, cabizbajo durante su partido ante Kokkinakis. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Federer, cabizbajo durante su partido ante Kokkinakis.

donostia- Rafa Nadal recuperará el lunes que viene el número uno del ranking ATP tras la derrota de Roger Federer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami a manos del australiano Thanasi Kokkinakis.

Federer, que llegaba a Miami tras perder con Del Potro en la final de Indian Wells, necesitaba alcanzar los cuartos de final para retener el número uno, pero no pudo con el pujante tenista aussie, que le sorprendió en tres sets: 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

Federer era número uno desde el pasado 16 de febrero cuando conquistó el torneo de Rotterdam, arrebatando el privilegio a Nadal, que volverá a recuperar el número uno pese a no estar jugando desde el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Esta derrota ante el número 175 del mundo acaba con un nuevo reinado de Federer, que tras su derrota anunció en rueda de prensa que este año no participará de nuevo en la temporada de tierra batida, incluyendo Roland Garros, a pesar de haber perdido el número uno.

“He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida”, comentó el suizo, que ya el año pasado tampoco compitió en ningún torneo de tierra batida y reapareció en los torneos sobre hierba previos a Wimbledon. Entonces la táctica le salió bien, ya que se proclamó campeón del Grand Slam londinense.

El campeón de 20 torneos de Grand Slam aseguró que no se “merece” ser el número uno después de un partido como el desplegado ante Kokkinakis. “Es así como lo siento”, recalcó.

“Tomaré un descanso y al volver a entrenar daré el 100%”, dijo sobre su futuro próximo un Federer que se mostró abatido durante la conferencia de prensa. Reconoció estar “triste y un poco frustrado”, especialmente por la imagen mostrada en la pista central de Cayo Vizcaíno, donde no encontró la “manera” de ganar.

Eso sí, Federer podría recuperar de nuevo el número uno en las próximas semanas incluso sin jugar, ya que Nadal apenas tendrá 100 puntos de margen en la clasificación y deberá defender los títulos en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, que suponen un total de 2.500 puntos. Una derrota en cualquiera de estos torneos devolvería la cima del ranking al tenista de Basilea.

muguruza, en octavosEn el cuadro femenino de Miami, Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para superar a la estadounidense Christina McHale (6-2 y 6-1) y se enfrentará en octavos de final del torneo a la también norteamericana Sloane Stephens, ganadora del último US Open.

Tras su triunfo y la eliminación de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, número uno y dos del mundo, respectivamente, la venezolana de origen vasco es la tenista de mayor ranking en el torneo. Y esa situación quedó patente ante McHale, a la que además se notó más cansada, pues venía de ganar a la estonia Kaia Kanepi y la checa Barbora Strycova, mientras que Garbiñe no tuvo que jugar la primera ronda y en la segunda se retiró su rival, la estadounidense Amanda Anisimova. - Efe/DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus