Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baskonia 95 - 63 montakit fuenlabrada

Una tela de araña imposible de romper

asfixia El Baskonia vuelve a exhibir una espectacular defensa para dejar a su rival en solo 63 puntos

Txema Sierra - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luca Vildoza defiende con máxima concentración a Rupnik.

Luca Vildoza defiende con máxima concentración a Rupnik.

Galería Noticia

Luca Vildoza defiende con máxima concentración a Rupnik.

vitoria- Cada vez que el rival de turno del Baskonia atraviesa el túnel de vestuarios camino de la pista en la que se enfretará al cuadro vitoriano puede sentir como, poco a poco, sus piernas comienzan a pesar más. Es el efecto -psicológico, evidentemente- de los grilletes que sabe que impondrá el plantel de Pedro Martínez a su juego. Porque la escuadra de Zurbano se ha convertido en las últimas semanas en un auténtico especialista en tejer telas de araña absolutamente impenetrables. Ayer lo volvió a demostrar ante el Fuenlabrada y, al igual que ha ocurrido en sus comparecencias más recientes, en ese asfixiante trabajo defensivo cimentó buena parte de su victoria.

Basta con echar un vistazo a los últimos resultados cosechados por el cuadro azulgrana para entender por qué para la gran mayoria su sola presencia en la pista se ha convertido en una auténtica pesadilla. Como la que sufrió prácticamente desde el salto inicial el Montakit. Un equipo que desde que arrancó la temporada ha ofrecido notables exhibiciones y que está firmando una campaña que quedará guardada con letras de oro en la historia particular de la entidad madrileña pero que ayer quedcó reducido a poco más que un pelele en manos azulgranas.

A la conclusión de los cuarenta minutos, únicamente 63 puntos habían subido al casillero de los de Néstor García. Y eso que el hecho de que el duelo estuviera completamente decidido prácticamente desde el descanso convirtió en inevitable que algo de relajación apareciese en las filas alavesas. Pese a ello, cada punto le costaba al Fuenlabrada toneladas de esfuerzo.

Podría pensarse que la fiereza con la que el Baskonia protegió su propio aro ayer es una anécdota pero lo cierto es que la estadística reciente del plantel de Zurbano no deja lugar a dudas de que se trata de una tendencia más que positiva. Así, por ejemplo, sus tres últimos rivales en la ACB (Fuenlabrada, Herbalife y Joventut) solo le han podido anotar 63, 66 y 61 puntos respectivamente.

clasificación

uno a uno

La última derrota del Baskonia data del pasado 14 de enero en la pista del Iberostar Tenerife (86-74). Desde entonces, los de Pedro Martínez acumulan más de dos meses imbatidos y han barrido a la mayoría de sus adversarios en el frente doméstico.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus