Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martinez entrenador del baskonia

“Ha sido un encuentro más plácido de lo esperado”, reconoce Martínez

sencillo El técnico destaca que la contienda se rompió a favor de los locales “en el 2º cuarto”

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro Martínez da instrucciones en un tiempo muerto.

Pedro Martínez da instrucciones en un tiempo muerto.

Galería Noticia

Pedro Martínez da instrucciones en un tiempo muerto.

vitoria- En una semana tan exigente en lo deportivo y cargada de emociones como la que completó ayer el Baskonia, la visita al Buesa Arena de la gran revelación de la presente temporada en la ACB no era precisamente el epílogo más deseado. Menos aún teniendo en cuenta el máximo espíritu combativo del que siempre hace gala el Fuenlabrada. Existía el riesgo de que el conjunto vitoriano sufriera un pequeño bajó en su redndimiento motivado por la sucesión de retos ante los que había tenido que responder y, en ese caso, su rival no iba a demostrar la más mínima piedad. Por todo ello Pedro Martínez había concedido el pasado jueves a este encuentro la condición de “final” y, una vez más, el técnico pudo acabar más que satisfecho de la respuesta de sus discípulos.

“Hemos cumplido con el objetivo que teníamos de empezar bien el partido y respetando al máximo al adversario, lo que nos ha ayudado bastante”, significó el preparador azulgrana. Como consecuencia de este buen arranque, todo fue de cara para los alaveses hasta la conclusión del duelo. “Hemos conseguido romper el marcador en el segundo cuarto y al final ha sido un encuentro más plácido de lo esperado ante un contrario de nivel. Hemos sido capaces de jugar con un ritmo que ellos no han podido seguir”, explicó.

Pese a todo, Martínez no quiso que este decimotercer triunfo consecutivo (ocho en ACB y cinco en Euroliga) pueda dar paso a una relajación en cierto modo comprensible. “No quiero cortar el rollo a nadie pero la cautela siempre es buena consejera. No debemos pensar demasiado en lo que hemos hecho o en las victorias que hemos conseguido porque nos puede llevar a cometer errores. Tenemos que tener la cabeza en los retos que hay por delante y empezar por cerrar la clasificación para el Top 8 de la Euroliga, que todavía no lo tenemos.”, argumentó.

Por último, el preparador catalán desveló que la recuperación de Marcelinho Huertas va “bien pero lenta” aunque confía en poder contar con él el jueves ante el Maccabi. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus