Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en el parque de salburua

Urtaran esperará a fin de investigación para actuar por muerte de 29 ciervos

La asociación ecologista Gaden se plantea presentar una denuncia contra la empresa que se encarga del cuidado de estos animales.

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:32h

Ciervos en Salburua.

Ciervos en Salburua.

Galería Noticia

Ciervos en Salburua.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha eludido hoy buscar posibles culpables de la muerte de 29 ciervos en los humedales de Salburua y ha insistido en esperar a que finalice la investigación abierta antes de tomar cualquier tipo de medidas.

Vitoria. Urtaran ha respondido así en rueda de prensa al anuncio de la asociación ecologista Gaden, que se plantea presentar una denuncia contra la empresa que se encarga del cuidado de estos animales.

"Yo no me atrevo a culpar a nadie, pero en el momento en el que tengamos toda la información ya podremos sacar conclusiones. Y si tras ese análisis se concluye que la empresa ha tenido algún tipo de responsabilidad actuaremos en consecuencia", ha explicado el regidor, que ha pedido cautela antes de emprender acciones.

Aunque el alcalde ha insistido en que la investigación sigue abierta, ha recordado que "han sido los ejemplares más débiles de la manada los que han fallecido", por lo que "puede deberse a una serie de comportamientos naturales del propio grupo".

Una de las teorías que se barajan es que las condiciones meteorológicas adversas del último mes han podido influir en la muerte por falta de alimentación de los animales, a pesar de que en las últimas semanas se les había suministrado de forma extraordinaria alimentación complementaria.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus