Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de colectivos vulnerables

Stop Desahucios pide a Urtaran 20 viviendas para emergencias por desahucios

Solicita que que se estudien "actuaciones en relación con las 9.500 viviendas vacías en la ciudad".

Efe - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:29h

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo de

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo del expediente y contra la ‘ley mordaza’.

Galería Noticia

El colectivo Stop Desahucios trasladará a la calle la protesta ante la propuesta de sanción a seis de sus activistas. Anuncian para el próximo jueves 14 de septiembre, a las 11.00 horas en la Virgen Blanca, un acto de movilización para pedir el archivo de

Stop Desahucios de Álava ha pedido hoy al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que el Ayuntamiento disponga de veinte viviendas para "emergencias habitacionales como consecuencia de desahucios de colectivos vulnerables" durante un periodo mínimo de tres meses.

Vitoria. Así se lo han planteado los responsables de este colectivo a Urtaran en la reunión que han mantenido hoy para tratar el caso concreto del desahucio de una familia de cuatro hijos, para quienes han pedido una "solución habitacional".

Stop Desahucios le ha planteado además la necesidad de celebrar "reuniones urgentes" con los juzgados de Vitoria para propiciar "una detección temprana de los desahucios de colectivos vulnerables" y le ha pedido que se estudien "actuaciones en relación con las 9.500 viviendas vacías en la ciudad".

Según ha informado este colectivo en una nota, el alcalde les ha dicho que en el caso de la citada familia el Ayuntamiento ha pedido el "acceso directo" a una vivienda a través del Gobierno Vasco y que "provisionalmente se dispone ya de un alojamiento adecuado".

El regidor municipal también les ha explicado que en breve estará finalizado un estudio sobre estado real de cada una de las 500 viviendas propiedad municipal con el fin de abordar su rehabilitación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus