Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
cifras similares a la anterior campaña

La Hacienda alavesa devolverá de media 956 euros en la campaña del IRPF

La Hacienda alavesa devolverá el importe correspondiente de las declaraciones negativas en un plazo de 48 horas

Efe - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:15h

Técnicos de Hacienda atienden a los contribuyentes durante la campaña de la renta.

Técnicos de Hacienda atienden a los contribuyentes durante la campaña de la renta. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Técnicos de Hacienda atienden a los contribuyentes durante la campaña de la renta.

La Hacienda alavesa tiene previsto devolver de media 956 euros a los contribuyentes en la campaña del IRPF del pasado ejercicio en la que calcula desembolsar en total 112,9 millones de euros y recaudar 77,3 millones.

Vitoria. El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Álava, José Luis Cimiano, ha presentado hoy la campaña en la que la Hacienda alavesa prevé un saldo negativo de 35,6 millones de euros.

Contempla una devolución media de 956 euros y un ingreso medio de 1.555 euros, cifras similares a la anterior campaña ya que no ha habido cambios normativos.

La Diputación alavesa ya ha comenzado a remitir 113.045 declaraciones confeccionadas a los domicilios de los contribuyentes que podrán confirmarlas o modificarlas entre el 9 de abril y el 14 de junio próximos.

Como en campañas anteriores la Hacienda alavesa devolverá el importe correspondiente de las declaraciones negativas en un plazo de 48 horas después de su aceptación, mientras que para pagar habrá de plazo hasta el 25 de junio.

En esta modalidad, en la que se agrupa casi el 65 % de los contribuyentes totales, la Diputación espera devolver 54,4 millones de euros, con una media de 755 euros por contribuyente, e ingresar 25,6 millones, y una media de 766 euros.

Otra de las modalidades más importantes cuantitativamente es "Rent@raba", en la que los contribuyentes confeccionan sus declaraciones en las oficinas de Hacienda o las entidades colaboradoras.

Esta modalidad arrancará el 11 de abril y concluirá el 20 de junio y para acceder a ella se deberá solicitar cita previa a partir del 9 de abril.

Al igual que en "Rentafácil", el compromiso de la Diputación es ingresar las cantidades que se deben devolver a los contribuyentes en un plazo máximo de dos días, por lo que, en cualquiera de las dos modalidades, los primeros contribuyentes que acepten sus declaraciones podrán cobrar a partir del 11 de abril.

Como novedad de la campaña de este año, la Diputación de Álava ha ampliado el periodo para la realización de las declaraciones, así como los puestos de atención al público en las oficinas de la Hacienda.

En total, habrá 70 personas gestionando las declaraciones de los alaveses: 22 empleados forales y 48 personas de refuerzo.

También este año se ha actualizado el programa informático que utilizan los contribuyentes para confeccionar su declaración y trasladarla a Hacienda por internet, a través de las entidades colaboradoras o de manera presencial.

El año pasado optaron por estas modalidades de "Rentared"y "Autorrenta" 9.660 contribuyentes.

Junto con la campaña del IRPF la Diputación inicia de manera paralela la campaña del Impuesto del Patrimonio, el 20 de abril, en la que se espera que 1.575 alaveses tengan que declarar este gravamen por tener bienes y derechos superiores a 2 millones de euros o un patrimonio neto superior a 800.000 euros.

El total de recaudación prevista por Hacienda a través del Impuesto de Patrimonio es de 16,5 millones de euros con una media por contribuyente de 10.476 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus