Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
procedentes de los campamentos de refugiados

Instituciones animan a familias alavesas a acoger a niños saharauis en verano

Los niños viven en una de las zonas extrema, con temperaturas en verano superiores a los 55 grados 

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:23h

Foto de familia de los veinte jóvenes saharauis, diez niños y diez niñas, con sus familias de acogida, amigos y monitores.

Foto de familia de los veinte jóvenes saharauis, diez niños y diez niñas, con sus familias de acogida, amigos y monitores.

Galería Noticia

Foto de familia de los veinte jóvenes saharauis, diez niños y diez niñas, con sus familias de acogida, amigos y monitores.

La Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han hecho hoy un llamamiento a las familias alavesas para que acojan este verano a niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados.

Vitoria. Representantes de las dos instituciones, junto con miembros de la Asociación de familias de acogida de niños saharauis de Álava y del Frente Polisario en Euskadi han presentado hoy en rueda de prensa el programa "Vacaciones en paz".

Durante su estancia, estos niños, además de alejarse de su realidad cotidiana en el desierto del Sahara, reciben asistencia médica y una alimentación equilibrada.

Los impulsares del programa han recordado que los niños viven en una de las zonas extrema, con temperaturas en verano superiores a los 55 grados centígrados, en condiciones precarias "y con un exilio obligado desde 1975".

La teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, ha señalado que el tiempo que estos niños pasan en este territorio repercute positivamente en su bienestar físico y mental.

La concejala de Cooperación de Vitoria, Jaione Aguirre, ha recordado que la capital alavesa es una de las ciudades pioneras en cuanto a la solidaridad con los saharauis y ha dejado claro que el Ayuntamiento seguirá "acompañando" la causa de este pueblo y exigiendo que se cumpla la legalidad internacional para la celebración de un referéndum de autodeterminación.

También Aguirre ha reclamado que se respeten los derechos civiles y políticos de la población saharaui en los territorios ocupados y ha denunciado "la persecución que sufren los activistas" de derechos humanos.

El pasado año 42 familias alavesas acogieron en verano a 17 niñas y 28 niños saharauis.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus