Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
rioja alavesa

Ferrán Adriá profundiza en la historia vitivinícola en una nueva publicación

El cocinero catalán presenta el proyecto editorial ‘Sapiens del Vino’ en el complejo museístico-bodeguero de Vivanco

Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Momento de la presentación ayer en Briones.

Momento de la presentación ayer en Briones.

Galería Noticia

Momento de la presentación ayer en Briones.

briones- El Rioja conoció ayer de manos de Ferrán Adriá y su coordinador editorial y sumiller, Ferran Centelles, el trabajo que están desarrollando en torno al proyecto Sapiens del Vino, una revisión a fondo de los libros a través de los cuales los futuros profesionales de la cocina se forman, y que desde su punto de vista se han ido quedando anticuados.

En un acto que se desarrolló en el complejo museístico-bodeguero de Vivanco, en la localidad riojana de Briones, con la asistencia de Santiago Vivanco, director de la Fundación y de Experiencias Vivanco, y Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, así como de representantes del Consejo Regulador, bodegas y restauración, se presentó el trabajo que se está llevando a cabo y que terminará siendo una enciclopedia de cinco tomos realizada por especialistas.

Un primer equipo multidisciplinar está integrado por historiadores, sociólogos e investigadores que van dando forma a cada tema y posteriormente pasan la criba de los especialistas en enología, viticultura, gastronomía… todo ello revisado directamente por el propio Ferrán Adriá.

Sapiens del Vino se engloba dentro de un proyecto general de bebidas, enmarcado en la metodología Sapiens que impulsa elBullifoundation. Toda una filosofía que se plasma en una ardua labor editorial, como el Libro de Bebidas, en el que ha participado la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino a través de su Centro de Documentación del Vino, que ha cedido medio centenar de imágenes para recorrer la historia cronológica de las bebidas, a través del vino.

La innovación, la pasión por la gastronomía y la libertad creativa fueron los valores que colocaron al restaurante El Bulli en el epicentro gastronómico mundial, y a ese espacio le sucedió un hito transformado en la búsqueda del conocimiento a través de la actual elBullifoundation, con el objetivo de profundizar en la cultura de la cocina en su aspecto más global, tanto de las bebidas, como la comida, el espacio donde se desarrollan esas actividades y hasta la literatura. Previamente a la presentación, los hermanos Vivanco entregaron la medalla como patrono de la Fundación Vivanco a Ferrán Adriá, al que definieron como exponente mundial de la gastronomía contemporánea. - P.J.P. / Foto: P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus