Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
este domingo y en la mañana del lunes

Desactivados los avisos por oleaje, viento y precipitaciones, aunque seguirá lloviendo

EUROPA PRESS - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 12:43h

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Varias personas caminan protegiéndose de la lluvia con paraguas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha dado por concluidos los avisos por fuerte oleaje, viento y precipitaciones persistentes. No obstante, todavía se espera que se produzcan lluvias este domingo y en la mañana del lunes, que podrían acumular entre 20 y 40 l/m2 en el este de la vertiente cantábrica.

BILBAO. Según han explicado desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, el aviso establecido en las últimas jornadas en la costa vasca, que durante algunas horas alcanzó el nivel naranja, se ha dado por finalizado.

En la jornada de este domingo, se ha registrado una altura de ola significante en el Puerto de Bilbao de 3,76 metros y en el Puerto de Pasaia de 3,38 metros, mientras que este pasado sábado el punto de medición del puerto guipuzcoano contabilizó la altura máxima, con 5,6 metros.

Por lo que respecta al aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia, que se activó este pasado sábado, también se ha dado por finalizado. No obstante, en lo que resta de domingo se podrían acumular 20 l/m2, especialmente en puntos del este de la vertiente cantábrica, y durante la primera mitad del lunes se podrían acumular entre 20 y 40 l/m2 en esa zona.

Asimismo, el aviso por viento se ha desactivado, después de que este pasado sábado se dieran rachas en Matxitxako de 129,1 km/h, en Cerroja de 111,1, en La Garbea de 104,8 y en Jaizkibel de 81,1. En zonas no expuestas, se alcanzaron en Ordunte 89,2 km/h, en Mungia 72,7 km/h, en Moreda 71,6 km/h y en Gasteiz 62 km/h.  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus