Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Valverde acaricia su tercera volta

El alemán Schachmann gana la penúltima etapa, que tuvo que ser recortada por la nieve

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde continua lider tras la sexta etapa de la Volta

El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde continua lider tras la sexta etapa de la Volta (EFE)

Galería Noticia

El ciclista del equipo Movistar Alejandro Valverde continua lider tras la sexta etapa de la Volta

Torrefarrera (Lleida)- Alejandro Valverde se mantuvo firme en la penúltima etapa de la Volta a Catalunya, recortada por la meteorología, en la que el alemán Maximilian Schachmann le ganó la partida en los últimos metros a Diego Rubio. Tras una jornada marcada por la nieve que obligó a recortar el recorrido en 77 kilómetros y la lluvia que cayó de camino a meta, el ciclista murciano afronta hoy la última etapa, con final en la montaña de Montjuic, con una ventaja de 16 segundos sobre Egan Bernal, su más inmediato perseguidor en la lucha por el triunfo final.

Pese a la lluvia, la fuga del día se creó en el kilómetro 17. La protagonizaron Schachmann y Rubio, que llegaron a gozar de una ventaja superior a los tres minutos con el gran grupo. Ya en llano, el pelotón endureció el ritmo y, en las largas rectas hacia Torrefarrera, se formaron algunos abanicos que, sin embargo, no afectaron a los ciclistas que ocupan las primeras posiciones en la general.

El esfuerzo de Bahrain para dar caza a Schachmann y a Rubio fue en vano. Los dos aventureros afrontaron el último kilómetro con una ventaja superior a los 20 segundos sobre el pelotón. La victoria se decidiría entre un ciclista de un equipo experimentado como el Quick Step y otro con el maillot de una escuadra situada un escalón más bajo, el BH Burgos. El pez grande se comió al pequeño y Schachmann cedió la presión a Rubio en los últimos kilómetros. El ciclista de Ávila marcó el ritmo y se desgastó para culminar la fuga en la línea de meta. No fue hasta los últimos metros cuando el alemán aceleró y se llevó la etapa con relativa comodidad.

A Valverde solo le queda superar las ocho ascensiones a Montjuic para inscribir su nombre en el palmarés de la Volta por tercera ocasión después de hacerlo el año pasado y en 2009. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus