Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las ‘Guerreras’ se toman la revancha

Preeuropeo. Se resarcen ante Alemania de su derrota en Stuttgart y recuperan el liderato del grupo

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

‘Sandy’ Cabral fue la máxima artillera española con 7 tantos.

‘Sandy’ Cabral fue la máxima artillera española con 7 tantos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

‘Sandy’ Cabral fue la máxima artillera española con 7 tantos.

España 27

Alemania 23

ESPAÑA Navarro (portera);Etxeberria (2), González de Garibay, Paula García (5), Alexandrina Cabral (7), Nerea Pena (4, 1p), Lara González (1), Mireya González, Alicia Fernández, Musons (6, 4p), Ana González, Almudena Rodríguez (1), Haridian Rodríguez, Ivet Musons, Darly Zoqbi (portera), Sara Gil (1) y Núñez.

ALEMANIA Roch (portera);Marlene Zapf (1), Gruseels, Schmelzer (2), Caroline Muller, Loerper (3), Behnke (1), Schirmer (2), Grobmann, Weigel (2), Geschke (3, 1p), Franziska Muller (3), Minevskaja (1), Schulze (5, 2p) y Eckerle (portera).

Marcador cada cinco minutos 2-1, 4-6, 5-6, 8-6, 10-7 y 12-9 (descanso);15-11, 17-12, 19-14, 22-16, 25-19 y 27-23.

Árbitros Brehmer y Showronek (Polonia). Excluyeron a Almudena Rodríguez, Etxeberria, Minvvskaja y Schulze (2).

Pabellón José Antonio Gasca (Donostia). Lleno. Más de 2.000 espectadores. El partido sirvió para celebrar el 75º aniversario de la Federación Guipuzcoana de Balonmano.

Donostia- La selección española femenina de balonmano derrotó este sábado a Alemania con mucha claridad (27-23) y pudo cobrarse la revancha tres días después en un duelo disputado en el Polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián, que permite a las ‘Guerreras’ recuperar el liderato del grupo 6 de clasificación para el Europeo de Francia 2018.

El equipo de Carlos Viver, que cayó sin paliativos en su visita a Alemania, se quitó la espina este sábado en Donosti. Salvo los minutos iniciales, con dudas en defensa, España se levantó de manera soberbia para darle la vuelta al encuentro y aumentar su renta según avanzaba el encuentro.

El comienzo fue cosa de Nerea Pena, que tiró del carro cuando más hacía falta. La ausencia de fluidez en la circulación y el acierto de las germanas situó el duelo en la balanza visitante, pero la defensa de las Guerreras a partir de ese momento cambió radicalmente y metió a su rival en una profunda crisis anotadora.

Alemania estuvo más de 11 minutos sin marcar gol, situación que no aprovechó del todo España. Los fallos en siete metros -solo metieron uno de los cuatro primeros- dejaron con vida al equipo de Henk Groener, que dirigió su segundo partido al frente del combinado nacional.

Fue entonces cuando las Guerreras apretaron el acelerador hasta el fondo para abrir distancias gracias, también, a las excelentes paradas de Silvia Navarro, que llegó a alcanzar las 12 intervenciones con éxito. Llegó el momento de eliminar del mapa a Alemania, sobre todo cuando Ivet Musons se soltó la melena para alcanzar la media docena de goles.

La catalana, que ya debutó en el pasado Mundial de Alemania, no falló desde el punto de penalti y cerró una actuación muy completa. De igual manera que Alexandrina Cabral, una vez más la máxima anotadora de las españolas con siete dianas.

Alemania apretó al final para reducir diferencias, pero la victoria no voló de Donostia. España, que sólo ha perdido un partido en la fase de clasificación -en la ida ante las germanas-, recupera la primera posición y sigue con su buen camino hacia el Europeo de Francia de finales de año. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus