Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

En busca de la semana perfecta

Liga ACB. El Baskonia pretende mantener a raya a un Fuenlabrada al que solo aventaja en un triunfo

Oscar San Martín - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla baskonista celebra el triunfo del pasado viernes en el Palau Blaugrana.

La plantilla baskonista celebra el triunfo del pasado viernes en el Palau Blaugrana. (Foto: Euroliga)

Galería Noticia

La plantilla baskonista celebra el triunfo del pasado viernes en el Palau Blaugrana.

vitoria- El frenético calendario obliga hoy al Baskonia a realizar un nuevo esfuerzo a nivel físico y mental en busca de otra semana redonda. Tras el lejano éxito liguero ante el Gran Canaria y la doble jornada de Euroliga, también saldada de forma inmejorable, los vitorianos afrontan su cuarto partido en el corto intervalo de siete días con la visita del peligroso Fuenlabrada, la revelación de la ACB y el único equipo que puede discutir en este instante al Barcelona, Valencia Basket y al propio Baskonia la vitola de cabeza de serie de cara al primer cruce del play off por el título.

Al menos con victorias e inmerso en un estado de euforia sin precedentes en los últimos años, se lleva algo mejor el hecho de estar sometido a un desgaste sobrehumano. El aterrizaje del cuadro afincado en el sur de Madrid constituye un exigente cierre de semana para un Baskonia obligado a sacar fuerzas de flaqueza y lucir su fondo de armario con el fin de evitar sustos y no seguir el mismo camino que el Unicaja, superado hace días contra todo pronóstico en el Martín Carpena por el visitante que comparece en Zurbano.

El cuadro del sur de Madrid, convertido en la revelación liguera, solo ha ganado en una de sus dieciocho visitas al Buesa Arena en 1999

Pese al cansancio acumulado en las piernas y en la cabeza, el objetivo no es otro que prolongar la inmaculada racha de victorias a nivel doméstico -concretamente siete- e intentar asaltar cuanto antes la segunda posición en solitario de la fase regular. Desde la derrota del pasado 14 de enero en Santa Cruz de Tenerife ante el Iberostar de Fotis Katsikaris, el Baskonia mantiene un envidiable ritmo de crucero y ha saldado casi todos sus encuentros con sonadas exhibiciones. Marcelinho, reservado el viernes en el Palau, podría retornar a la acción una vez restablecido del fuerte esguince en su muñeca izquierda.

visitante de mal recuerdoLa fortaleza azulgrana en el Buesa Arena se pondrá a prueba ante un oponente con el que existen cuentas pendientes tras la fea derrota cosechada en la primera vuelta en el Fernando Martín. Tras el 80-75 de octubre del año pasado, sería positivo ganar por un margen superior a los cinco puntos para tener a favor el average particular. La lógica, eso sí, dicta que el Baskonia debe quedar muy por delante de los madrileños en la tabla clasificatoria ante la desigualdad existente a nivel de presupuesto, plantilla y objetivos.

Silencioso pero rocoso y efectivo desde el arranque de la temporada, el Fuenlabrada está protagonizando una trayectoria de ensueño. Para celebrar su vigésima temporada en la ACB, ha confeccionado una plantilla muy apañada que está haciendo realidad los sueños de su cotizado entrenador. A la consolidación de Rolands Smits, ya reclutado por el Barcelona de cara al próximo ejercicio y que sigue en el sur de Madrid en calidad de cedido, se ha unido la exuberancia física de Gabi Olaseni, pívot que destacó con Gran Bretaña en el pasado Europeo, y de Christian Eyenga, antigua promesa en la posición de alero en el Joventut.

El preparador de Bahía Blanca también ha incorporado a otro de sus hombres de confianza con Venezuela: el base Gregory Vargas. Veteranos como Marko Popovic, Ian O’Leary o Paco Cruz también tienen mucho peso en un conjunto que destaca por su agresividad atrás y versatilidad. El Fuenlabrada, que ha cosechado 17 derrotas seguidas en la cancha azulgrana y cuyo único triunfo en Vitoria data de 1999, también cuenta entre sus filas con el fornido Przemek Karnowski, cedido por el Andorra tras la lesión de Blagota Sekulic y la salida de Chema González.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus