Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
IÑIGO KALDERON

“Quien crea que Manu pide mucho no sabe lo que cobra el resto”

El lateral derecho vitoriano acaba de regresar a casa tras ganar la Superliga india y ser uno de los más destacados, además de vivir una experiencia vital diferente

Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñigo Kalderon

Iñigo Kalderon

Galería Noticia

Iñigo Kalderon

El lateral derecho vitoriano acaba de regresar a casa tras ganar la Superliga india y ser uno de los más destacados, además de vivir una experiencia vital diferente

¿Cómo ha sido seguir al Alavés desde la distancia?

-Pues con sufrimiento, como uno más. Los primeros partidos no había por dónde agarrarlos, aunque el calendario fue entonces muy complicado y marcó toda la dinámica del equipo. Te ves abajo desde el principio y es muy complicado. Sufría también como jugador porque cuando estás abajo las semanas se te hacen eternas y la moral que vas ganando en los entrenamientos la pierdes el fin de semana con las derrotas. Hubo el cambio de Abelardo y fue clave el partido de Girona, Los goles de Ibai son para hacerle un monumento. Me alegro mucho de la situación actual por el sufrimiento de todo el alavesismo.

Habrá podido ver bastantes partidos con la expansión televisiva.

-Muchos y también he conseguido que muchos compañeros míos siguieran al equipo, ya saben qué es el Alavés. Incluso cuando mi hijo estuvo allí estuvo haciendo propaganda, así que al Glorioso ya lo conocen en India.

¿Cómo explica el cambio que se ha producido con Abelardo?

-Para que el mensaje llegue, lo importante es ganar rápido. Si no llega en el primer o el segundo partido, olvídate porque los jugadores y la afición no creen. Hay que encontrar un momento de inspiración y un partido te cambia. Yo confiaba en el equipo porque si enganchaba un partido las emociones cambian. Y, además, aquí lo bueno es el factor Mendizorroza, que no se ha perdido pese a los nervios y ha sido clave. Tú ves otras aficiones y sabes que van para abajo porque les empieza a silbar. Eso aquí no pasa.

¿Está salvado ya?

-No, pero se va a salvar. Te puedes relajar un poco cuando parece que ya tienes el objetivo, pero es normal. Estar abajo te fatiga mucho mentalmente y este pequeño bajón es muy entendible, pero está muy cerca.

Usted es amigo de Manu García, que está en un momento complicado con la negociación para renovar.

-Me gustaría que siguiese. Es injusto el debate que hay en Vitoria con él. No sé qué tiene que hacer para que dejen de cuestionarle. Ha jugado con todos los entrenadores y con diferentes filosofías, siempre rindiendo. El que diga que está pidiendo mucho es que no sabe qué cobra el resto. Él pedirá lo que cree justo y a mí me gustaría que siguiese en el Alavés, aunque aquí se suele tratar mejor al de fuera que al de casa. Yo soy la excepción, y no me quejo con las temporadas que hicimos, pero siempre se exige más. Me acuerdo lo que pasaba con Pablo o ahora este debate con Manu... En vez de apoyar, estamos con la lupa. Todos dicen que quieren tener gente de casa, pero luego no se les trata como se debería. Manu y Martin son un ejemplo el fútbol base. - B. Mallo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus