Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los padres de Cabacas piden acudir en masa al homenaje por su muerte

El acto se celebrará el 7 de abril en el sexto aniversario del fallecimiento del joven por una pelota de goma de la Ertzaintza

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Manu Cabacas presenta los actos en el sexto aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas.

Manu Cabacas presenta los actos en el sexto aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas. (Oskar González)

Galería Noticia

Manu Cabacas presenta los actos en el sexto aniversario de la muerte de Iñigo Cabacas.

Bilbao- Manu Cabacas, padre de Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic que falleció en abril de 2012 a consecuencia de un pelotazo de goma de la Ertzaintza durante los incidentes que se produjeron con motivo del partido contra el Schalke 04 en San Mamés, pidió ayer acudir “en masa” al homenaje que se celebrará en su memoria el 7 de abril, “porque ese día le pudo tocar a cualquiera”.

Con motivo del sexto aniversario del fallecimiento de Iñigo Cabacas, sus padres, Manu y Fina, acompañados de amigos del joven y de representantes de la plataforma Iñigo Gogoan, dieron a conocer en una comparecencia en Bilbao los actos organizados en su recuerdo y presentaron un vídeo grabado entre 50 amigos y familiares en su memoria. El padre de Iñigo afirmó que “al igual que los mayores pedimos a los jóvenes que nos acompañen en las manifestaciones por las pensiones, pido a los jóvenes que les digan a su aitas, amas, hermanos y familias que estén con nosotros el día del homenaje a Iñigo, porque ese día le pudo tocar a cualquiera”.

Agregó que para la familia y amigos del joven “sería un orgullo ver a la gente acudir en masa, igual que ocurrió en el primer homenaje”. “Queremos que ese día se repita, para que yo me sienta orgulloso del pueblo donde vivo, un pueblo vasco que fue icono en la defensa de los derechos humanos”, aseveró. Recordó que el uso de las pelotas de goma no está prohibido, “por lo que puede seguir pasándole a cualquiera lo que le ocurrió a Iñigo, y no me gustaría que nadie vuelva a pasar lo que nosotros estamos pasando”. En representación de la plataforma Iñigo Gogoan, Marta Pérez lamentó que, pasados seis años de la muerte de Iñigo, siguen “reclamando cuándo se va a hacer justicia”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus