Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Donde se cita la creación

ID arte abre sus puertas al sector cultural a lo largo de una intensa semana de actividad

Carlos González Jorge Muñoz - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Actividades y charlas celebradas ayer, en el día de clausura.

Actividades y charlas celebradas ayer, en el día de clausura.

Galería Noticia

Actividades y charlas celebradas ayer, en el día de clausura.

Vitoria- La música de la gasteiztarra She’s Sophi fue la encargada ayer por la tarde de poner punto final a la primera edición de ID aste, una nueva apuesta realizada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria (ID arte) que ha contado con la participación de un amplio listado de creadores profesionales de distintas disciplinas, quienes han protagonizado talleres, conferencias, encuentros... De hecho, por la sede del centro, único en el País Vasco, ubicada en Zaramaga han pasado desde el lunes 19 nombres como los de Antonio Altarriba (Premio Nacional del Cómic) y Maite Ruiz de Ausitri (ganadora de dos Goya) así como referentes en sus distintos campos como Zigor Samaniego, Jon Gorospe, Isaac Cordal, Jon Beltrán de Heredia, Txaro Garaigorta, José Cos y un largo etcétera.

“Lo que buscábamos de manera principal con estas jornadas era, por un lado, que nuestro alumnado tenga la posibilidad de asistir a talleres y conferencias sin tener que salir de Vitoria y, por otro, que la escuela se de a conocer por lo que hace”, explica Sorkunde Bilbao Madariaga, directora de ID arte, donde en la actualidad hay 350 personas formándose en distintos campos como el diseño, la fotografía, la ilustración... De hecho, tanto estudiantes como ex componentes del centro han participado de manera activa en esta semana, al igual que, de forma puntual, lo han hecho otras entidades externas como el vecino colegio de las Mercedarias o las integrantes de una escuela de caracterización procedente de Bilbao (FP San Jorge).

“Necesitábamos unas jornadas así porque también nos permiten que los alumnos se mezclen entre ellos, que es algo importante para su desarrollo”, apunta Bilbao Madariaga. Esa relación y el conocimiento, de primera mano, de experiencias profesionales que pueden servir como referencia para los alumnos han sido los dos pilares básicos de unas jornadas en las que también ha habido tiempo para la diversión.

La intención de ID arte es que la propuesta tenga continuidad en el futuro, siempre antes de este límite que en cada curso supone la llegada de Semana Santa. “Esta vez hemos tenido un poco de mala suerte con el tiempo y las actividades en el exterior, pero bueno”, sonríe la directora e impulsora de una iniciativa que, eso sí, ha contado con pocos medios. “No hay previsto dinero para que podamos promocionarnos y menos para montar todo esto”, por lo que ha habido que apelar a la complicidad y la colaboración, para empezar, de los propios ponentes, sin olvidar que se ha contado con la generosidad, entre otros, del Instituto Mendizabala o Eraiken así como de Jorge Fernández y el Ayuntamiento de Gasteiz. “Ideas tenemos muchas así que nos ha tocado hacer de la necesidad, virtud”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus