Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La banda San Roque se cita con ‘Jesucristo Superstar’

La agrupación de Llodio se encuentra mañana con el público en la iglesia de San Pedro de Lamuza

Araceli Oiarzabal - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Llodio- La iglesia parroquial de San Pedro de Lamuza en Llodio va a albergar, a las 19.00 horas de mañana, el tradicional concierto que la Agrupación Musical San Roque ofrece cada año con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

El recital de este año han decidido dedicarlo a una de las óperas rock más famosas del siglo XX: Jesus Christ Superstar, cuya música fue compuesta por Andrew Lloyd Webber, con letras de Tim Rice. Se estrenó en 1970 como un álbum conceptual y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway y Londres, y en 1973, a la gran pantalla. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret.

En concreto, a Llodio llegará la composición de veinte minutos que, para banda, ha adaptado M. Peeters. En el programa tampoco faltará la obra The saint and the city con la que Jacob de Haan musicalizó el mito del dragón de la ciudad de Zwolle en los Países Bajos, a la que salvó el arcángel Miguel, personificado en un joven caballero;la partitura que para la película Ben Hur creó, en 1959, Miklos Rózsa;o Gabriel’s oboe, el tema principal de otra cinta mítica: La Misión (1986), gracias a la que Ennio Morricone ganó un Globo de Oro y un premio BAFTA a la mejor Banda Sonora.

Con todo, el recital se abrirá con el poema sinfónico de Camilo de Nardis Il giudizio universale, ganador de un concurso nacional de bandas en Nápoles en 1878. La obra, en la que se aprecian influencias del Requiem de Verdi, está inspirada en un gran fresco del siglo XVI, pintado por Ferraú Faenzone en la Catedral de Todi.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus