Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Banda Municipal se une mañana al grupo de percusión Odaiko

Dentro del ciclo de conciertos familiares, ‘Hau Banda hau!’ se cita con el público en un Principal con entradas a la venta

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Los miembros de Odaiko en una actuación.

Los miembros de Odaiko en una actuación.

Galería Noticia

Los miembros de Odaiko en una actuación.

Vitoria- La llegada de los días festivos para gran parte de la ciudadanía va a suponer también que la Red de Teatros abra un paréntesis dentro de su programación invierno-primavera. De hecho, la actividad no se retomará hasta el próximo 11 de abril de la mano de una nueva cita de la temporada de abono de la Banda Municipal de Música de Gasteiz, la misma agrupación que, mañana, será la última en subirse al escenario del Principal antes del parón.

Será en la nueva entrega del ciclo de los Conciertos en Familia, que reclamará la atención del público (en este caso, el recital está recomendado para espectadores a partir de 4 años) desde las 18.00 horas. De mano de la Banda y del grupo gallego de percusión Odaiko, los presentes podrán disfrutar del montaje Hau Banda hau! (todavía quedan entradas a la venta por 6 euros cada una).

¡Vaia banda! es, en realidad, el nombre de esta propuesta que Odaiko desarrolla en diferentes puntos de la geografía colaborando con distintas bandas. En el caso de la capital alavesa, la voz en off que acompaña a la representación estará en euskera, mientras que los intérpretes invitados hablarán en castellano.

A cada lugar que acude, el grupo lleva sus sonidos pero también se nutre de la cultura musical actual de cada zona. “Todo esto acompañado con una divertidísima puesta en escena, donde todo tipo de instrumentos de percusión son los encargados de dar a entender la hermosa historia de los cuatro intrépidos embajadores del ritmo” que viajan de un lado al otro, como pasa esta vez con la capital alavesa.

A partir del trabajo compositivo de Adrián Saavedra, “nuestros cuatro graciosos y virtuosos percusionistas serán más que suficiente para pasar un rato repleto de buena música, humor y aventura”, según explica el grupo procedente de tierras gallegas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus