Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La plantilla de Tubacex rechaza aprobar el nuevo convenio

La asamblea tumba el acuerdo alcanzado por la dirección y ELA, CCOO e Independientes

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

bilbao- La plantilla de Tubacex ha rechazado en asamblea el acuerdo de convenio para los años 2017 a 2020 firmado por ELA, CCOO e Independientes. Los sindicatos LAB, USO y STAT rechazan por su parte el acuerdo al considerar que supone un retroceso en las condiciones de trabajo y que es preciso seguir negociando.

El sindicato LAB informó ayer de que en la votación celebrada el pasado jueves hubo 392 votos en contra de aceptar el acuerdo y 327 a favor, de manera que la plantilla rechazó al convenio rubricado por la mayoría del comité intercentros para las plantas alavesas de Llodio y Amurrio.

El acuerdo contemplaba crear empleo fijo, contratos de relevo y mejoras salariales. Además, durante los cuatro años de vigencia la dirección de Tubacex se comprometía a invertir 25 millones en las dos plantas.

Este acuerdo no ha contado sin embargo con el aval de los trabajadores “tal y como pidió LAB”, que criticó además que los sindicatos firmantes se hayan negado a celebrar asambleas informativas para informar y debatir sobre las negociaciones, lo que ha generado “malestar” en la plantilla.

En una nota conjunta de LAB, USO y STAT, estas centrales agradecen el respaldo a su posición mostrado por la asamblea de trabajadores y emplazan a la dirección y al resto del comité a sentarse para mejorar el acuerdo “desde una posición de fuerza”. “Esta negativa de los trabajadores debería hacer reflexionar tanto a la dirección como a los sindicatos que dieron su visto bueno a un convenio a todas luces insuficiente”, indican. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus