Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rahm se va de Austin con otra derrota

El tailandés Aphibarnrat no le dio opción en un duelo que el de Barrika jugó pensando ya en el Masters

Roberto Calvo - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Jon Rahm, en el tee del hoyo 5 de su vuelta de ayeren Austin.

Jon Rahm, en el tee del hoyo 5 de su vuelta de ayeren Austin. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm, en el tee del hoyo 5 de su vuelta de ayeren Austin.

austin- Jon Rahm no pudo cerrar con buenas sensaciones su segunda participación en el WGC Match-Play de Austin. El vizcaino sufrió otra derrota ante Kiradech Aphibarnrat por 4 y 3 en un partido en el que el tailandés fue superior y no dejó que el de Barrika le ganara ninguno de los quince hoyos que jugaron. Aphibarnrat hizo honor a su buen momento de juego y a su fama de brillante jugador de esta modalidad que le ha llevado a ganar dos torneos en el Circuito Europeo en este formato y once de los catorce partidos que ha jugado en match-play.

El resultado de ayer fue lógico ya que Rahm no se jugaba nada porque ya estaba eliminado y la falta de motivación se notó en una ronda anodina. El propio golfista asiático reconoció después que su rival “no ha tenido su mejor día”. En realidad, no han sido tres días productivos para el jugador vizcaino que, salvo en los primeros seis hoyos del duelo inicial ante Keegan Bradley, no ha podido dominar en el Austin Country Club. Ha perdido demasiadas oportunidades y sus errores han sido penalizados por sus rivales en momentos claves.

Ayer ni siquiera pudo aspirar a la victoria ya que Aphibarnrat no se lo permitió ya que necesitaba sumar al menos medio punto para evitar ser alcanzado por Chez Reavie. El tailandés tomó la delantera en el hoyo 4 con un gran putt para birdie desde algo más de diez metros y avanzó sin cometer errores. El único birdie de Jon Rahm en el hoyo 13, que podía reducir la distancia a dos hoyos con cinco por jugar, fue contestado por el asiático que amarró el medio punto que necesitaba con otro putt desde seis metros en el 14 y remató la faena en el 15.

El de Barrika espera algo más de este Mundial Match-Play, del que el año pasado fue subcampeón, pero su cabeza ya está centrada en el Masters de Augusta que se celebra dentro de dos semanas. Rahm se saltará el Houston Open para enfocar toda su preparación hacia el primer major del año. Ya declaró antes de iniciar el curso que uno de sus objetivos iba a ser llegar en perfectas condiciones, o lo mejor posible, a los cuatro grandes, en los que el año pasado no brilló, y en ello se centrará en estos días junto a todo su equipo de trabajo.

muchas víctimas ilustres El WGC Match-Play no perdonó y se cobró unas cuantas víctimas ilustres. Al cierre de esta edición, solo habían avanzado a la fase de eliminatorias dos de los diez primeros cabezas de serie: Sergio García y Justin Thomas, además con pleno de triunfos. El de Borriol eliminó a Xander Schauffele en el 17 gracias a cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos y hoy se medirá en octavos de final a Kyle Stanley, que logró su clasificación en un play-off ante Paul Casey. El estadounidense, por su parte, destrozó a Francesco Molinari con siete hoyos de ventaja. Thomas tiene un aliciente añadido en Austin y es que si gana el torneo será el nuevo número 1 del mundo desbancando a Dustin Johnson, que no ha estado nada fino en Austin.

Entre los eliminados están también Rory McIlroy, que llegaba de ganar la semana pasada;Jordan Spieth, que cedió en el duelo directo de jugadores de Texas ante Patrick Reed;y Hideki Matsuyama. Phil Mickelson se impuso a Rafa Cabrera, pero los dos se quedaron fuera en su grupo en beneficio de Charles Howell III. La buena noticia desde el punto de vista fue la clasificación de Alex Noren y, sobre todo, de Ian Poulter, que ya ganó el Mundial Match-Play en 2010 y necesita llegar a cuartos de final para ser invitado al Masters.

Sin acabar la jornada, los cruces definidos para los octavos de final de hoy eran Watson-Harman, Howell III-Aphibarnrat, Stanley-Garcia, Woo Kim-Thomas, Hatton-Smith y Noren-Reed.

etiquetas: rahm

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus