Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Las nuevas torres gemelas

Voigtmann y Poirier dominan por completo el juego interior y sostienen la victoria baskonista

Txema Sierra - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Johannes Voigtmann.

Johannes Voigtmann.

Galería Noticia

Johannes Voigtmann.

Vitoria- A las importantes bajas con las que ya afrontaba el Barcelona el encuentro de ayer se unió a última hora la de Ante Tomic. Una ausencia que dejaba al combinado blaugrana sin una referencia interior clara y que abría una puerta franca para las acometidas del Baskonia. Y desde luego el combinado vitoriano la aprovechó a conciencia. Porque Pedro Martínez ordenó a sus discípulos arremeter cual martillo pilón sobre la zona catalana y estos cumplieron a rajatabla el mandato. Con notable acierto además.

La consecuencia directa de ello es que el plantel alavés exhibió a la nueva versión de las míticas torres gemelas, encarnadas en esta oportunidad en Johannes Voigtmann y Vincent Poirier. El alemán y el francés dominaron por completo el juego interior en ambas canastas y sobre su notable actuación se cimentó buena parte de la victoria baskonista. Superando con gran facilidad la defensa de sus pares, los pívots azulgranas encontraban una autopista para añadir puntos a su casillero y, cuando no lo lograban a la primera, disfrutaban de segundas y terceras opciones gracias a su dominio del rebote ofensivo.

Nada menos que veinte capturas baja la canasta barcelonista consiguió un Baskonia que, en total, aventajó en diecisiete rechaces (41 por 34) a su adversario. Además, cuando el Barcelona trató de reforzar su trabajo defensivo sobre los interiores, desprotegió la vigilancia de los exteriores y, entonces, el bombardeo vitoriano llegó desde la larga distancia.

Pero es que en esto también tuvieron una notable incidencia Voigtmann y Poirier porque, a pesar de su condición de pívots, demostraron que también poseen una gran visión de juego. Como si de los directores de juego se trataran, los hombres altos baskonistas se dedicaron a distribuir la pelota entre sus compañeros mejor situados que, gracias a sus pases, anotaron unos cuantos puntos. Y es que, por increíble que pueda parecer, el mejor asistente ayer fue Poirier (con cinco), seguido de Voigtmann (cuatro).

pedro martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus