Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Khimki tropieza (73-90) en su propio feudo ante el CSKA

28ª jornada El Unicaja termina derrotado en la pista del Brose pese al intento de reacción tras el descanso de la mano de Nedovic

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

BROSE BASKETS Hickman (28), Wright (12), Zisis (7), Rubit (9), Radosevic (10) -quinteto inicial-, Hackett (9), Staiger (2), Mitrovic (7), Lo (3), Nikolic y Musli (6).

UNICAJA McCallum (13), Nedovic (26), Milosavljevic (4), Brooks (8), Augustine (4) -quinteto inicial-, Díaz (6), Salin (7), Suárez (9), Waczynski (5), Díez y Okouo (6).

Parciales 28-19, 27-23, 22-26 y 26-20.

Árbitros Pukl, Koromilas y Geller. Sin eliminados.

Pabellón Brose Arena ante 6.150 espectadores.

moscú- Ni siquiera el hecho de tener asegurada la primera posición de la clasificación a la conclusión de la fase regular con tres jornadas de antelación consiguió que el CSKA de Moscú se relajara un poco en su duelo regional de ayer frente al Khimki. Como consecuencia, la escuadra del ejército rojo sumó una nueva victoria (73-90) -nada menos que la 23ª en su cuenta particular- y, de paso, le echó un cable al Baskonia en sus aspiraciones por mejorar la octava plaza que en estos momentos ocupa. Y es que, tras su tropiezo en casa de ayer y el triunfo de los de Pedro Martínez en Barcelona únicamente un encuentro de diferencia separa a ambos en la tabla clasificatoria. Teniendo en cuenta que el conjunto ruso todavía debe medirse a Fenerbahce y Barcelona y que tiene perdido el basketaverage con los alaveses, no se antoja descabellado pensar que en las dos próximas jornadas pueda invertirse el orden en la clasificación.

Por lo que respecta a la contienda de ayer entre las dos escuadras moscovitas, pronto estuvo claro que la balanza se inclinaba del lado visitante. Tras un arranque equilibrado, el tramo final del primer cuarto dio lugar a la primera ruptura en el marcador. Durante los tres últimos minutos de ese periodo y los instantes iniciales del siguiente el Khimki se atascó por completo y el CSKA no tuvo piedad, logrando un parcial de 2-18 que le permitió alcanzar una cómoda renta (17-34) con diecisiete puntos de ventaja .

A partir de ese momento el control del encuentro estuvo en todo momento en manos del equipo de Itoudis, que se dedicó a administrar su diferencia sin pasar el más mínimo apuro. Hunter, Higgins y Sergio Rodríguez fueron los más destacados por el CSKA, mientras que Shved, Vialtsev y Markovic fueron ls principales referencias del Khimki.

derrota Por otro lado, el Unicaja perdió ante el Brose un partido donde el conjunto de Joan Plaza, a pesar de una gran actuación de Nedovic (26 puntos), dijo adiós matemáticamente al sueño de unos play off de los que se había despedido virtualmente hace mucho tras sufrir la figura de Ricky Hickman, autor de 28 puntos. Los de Joan Plaza pecaron de una gran desconcentración en los dos primeros cuartos, donde Hickman empezó a poner tierra de por medio. A pesar de una tímida reacción, el Unicaja no pudo culminar la remontada en el último asalto, donde llegó a colocarse a sólo un punto merced a dos cuartos estelares de Nedovic.- DNA/Efe

etiquetas: top 8

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus