Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Rechazadas tres iniciativas en torno a Errekaleor

El Ayuntamiento no alcanza un consenso político sobre los pasos a dar en el barrio

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

Galería Noticia

Los bloques de viviendas del barrio vitoriano de Errekaleor.

vitoria- Una moción del PP, otra de EH Bildu, Podemos e Irabazi, y una tercera firmada por PNV y PSE. Las tres contemplaban diferentes iniciativas a aplicar en el barrio de Errekaleor y ninguna de ellas fue aprobada después de que cada cual defendiera su propia postura y votara en contra de las de los demás. El Pleno municipal evidenció que las posiciones de los grupos en torno a esta cuestión son irreconciliables.

La moción inicial, del PP, instaba al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a cumplir con los acuerdos adoptados en la sociedad municipal Ensanche 21 y proceder al derribo de Errekaleor. Además, le pedía que enviara a la Policía Local a recorrer todas las viviendas del barrio para identificar a sus ocupantes y así poder iniciar los trámites de desahucio.

La propuesta de EH Bildu, Podemos e Irabazi, por su parte, reconocía el trabajo realizado por Errekaleor Bizirik en los terrenos cultural, medioambiental, energético y urbanístico, y llamaba al Ayuntamiento a establecer cauces de diálogo con representantes de esta agrupación para llevar a cabo su proyecto con garantías.

La enmienda de PNV y PSE instaba a Ensanche 21 a recobrar la propiedad de Errekaleor a través de la vía jurídica;a activar la vía penal en caso necesario;a adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona;a hacer posible el derribo del barrio, y a solicitar al Gobierno central el impulso de una ley ya tramitada que agilizaría la recuperación de la propiedad. - A.B.

etiquetas: errekaleor

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus