Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ayudas a madres solteras y a las víctimas de maltrato

El Ayuntamiento de Vitoria aprueba estudiar las bonificaciones a estos dos colectivos

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la moción para aplicar bonificaciones fiscales.

El Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la moción para aplicar bonificaciones fiscales.

Galería Noticia

El Pleno del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la moción para aplicar bonificaciones fiscales.

vitoria- El Pleno del Ayuntamiento de la capital alavesa aprobó ayer una moción presentada por el grupo político de Irabazi en el Consistorio gasteiztarra para estudiar la aplicación de bonificaciones fiscales a familias monomarentales (madres solteras) y a víctimas de violencia machista en los impuestos y tasas municipales. PP, EH Bildu y Podemos apoyaron la propuesta para trasladar este estudio a la Ponencia de Fiscalidad del Ayuntamiento, mientras que los concejales del equipo de gobierno PNV-PSE votaron en contra.

En su justificación del voto en contra, la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, defendió que la aplicación de bonificaciones fiscales debe hacerse en función de la renta “y no por la situación social”, ya que existen otros recursos sociales para ofrecer cobertura a estas situaciones, aunque en su intervención se mostró a favor de apoyar a estos colectivos.

Además, la representante del equipo de gobierno recordó que ya existen diferentes bonificaciones que se aplican en función de la renta de los ciudadanos a la hora de afrontar el pago de los tributos. Por su parte, el PSE planteó que esta cuestión tendría mejor encaje en el debate de las ordenanzas fiscales.

El proponente de la moción, el concejal de Irabazi Óscar Fernández aseguró durante su turno que, de acuerdo con los datos que ofrece el Eustat, en Álava hay un total de 11.000 familias monomarentales “con una media de 2,3 hijos”, y que la mayoría “tiene dificultades para llegar a fin de mes”, por lo que insistió en la necesidad de desarrollar “una fiscalidad feminista” que incluya a las víctimas de violencia machista. - Efe / Foto: Josu Chavarri

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus