Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Vitoria, a consolidar el puesto de salvación

Segunda B Tras salir del ‘play off’ de permanencia, el filial del Eibar recibe mañana al bilbao Athletic

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Vitoria- El Club Deportivo Vitoria dio un golpe de mano sensacional con su victoria en la última jornada en el campo del Izarra, lo que le permitió igualar a puntos -y adelantar en este caso por los mejores resultados en los dos duelos directos- en la clasificación al equipo de Estella para abandonar el puesto de play off de permanencia que durante tantas jornadas venía ocupando el equipo alavés. Un triunfo que, además, le permitió aumentar su renta con la zona de descenso hasta los seis puntos cuando ya solo quedan ocho partidos por jugarse. Un logro fundamental que el filial del Eibar tratará de reafirmar mañana en su duelo en Olaranbe contra el Bilbao Athletic a partir de las 17.00 horas.

El Vitoria supo aprovechar a la perfección los duelos con sus rivales directos en la zona baja tras una serie de enfrentamientos contra los equipos de la zona alta en los que resistió como pudo su situación sin caer a la zona roja. Llegados los encuentros vitales para la permanencia, el cuadro alavés sacó a relucir su mejor versión competitiva para lograr un golpe de efecto. Eso sí, el trabajo aún no está terminado y quedan ocho jornadas por delante. Para refrendar la permanencia primero y, después, para tratar de evitar el play off por la permanencia contra un rival de otro grupo.

El Vitoria se aferrará mañana a Olaranbe para buscar tres nuevos puntos que le permitan mantener por detrás al Izarra, relegado a ese puesto que no garantiza la continuidad en Segunda División B. No lo tendrá fácil el filial armero, que se medirá al segundo equipo del Athletic. El cuadro rojiblanco, con Gaizka Garitano al frente, se encuentra justo al borde del play off de ascenso y tras un inicio complicado busca meterse en la pelea por ser uno de los cuatro primeros y optar al regreso a la categoría de plata en la que militó hace unas temporadas de la mano de Ziganda. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus