Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
último parón de la temporada

Al esprint final con tranquilidad

El Alavés encara la fase final del curso con una cómoda renta sobre la zona de descenso

Borja Mallo José Ramón Gómez - Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:05h

La serie victoriosa del Deportivo Alavés anterior a su actual bache le ha situado a las puertas de la permanencia con nueve partidos ligueros aún por disputarse.

La serie victoriosa del Deportivo Alavés anterior a su actual bache le ha situado a las puertas de la permanencia con nueve partidos ligueros aún por disputarse.

Galería Noticia

La serie victoriosa del Deportivo Alavés anterior a su actual bache le ha situado a las puertas de la permanencia con nueve partidos ligueros aún por disputarse.

Vitoria- A pesar de haber llegado al último parón de la temporada en un bache de tres derrotas consecutivas, el Deportivo Alavés se ha ganado encarar con cierta tranquilidad el esprint final de este curso, que se compone de nueve partidos a partir de la reanudación de la competición con la visita al Espanyol del domingo 1 de abril. Los diez puntos que atesora de ventaja con respecto a la zona de descenso no son todavía una distancia definitiva, pero sí que componen un margen de ciertas garantías para afrontar sin un exceso de nerviosismo esta última fase del curso. Tras la sensacional reacción protagonizada desde la llegada de Abelardo, por mucho que la serie de tropiezos actual la afee un poco, el conjunto albiazul se ha labrado un colchón de seguridad que le permite llegar sin premuras a los partidos en los que se suelen definir los objetivos. Y el del Glorioso, la permanencia, se encuentra ya bastante cercano y el reto es asegurarlo con la mayor premura posible.

La actual racha negativa de tres derrotas consecutivas ha encendido alguna alarma en el seno del club del Paseo de Cervantes, pero nada preocupante por el momento. No en vano, tras su última victoria, contra el Levante, la renta del conjunto vitoriano sobre el descenso ascendía a los once puntos -la mayor de todo el curso- y tras haber pasado tres jornadas sin sumar solo ha visto menguada esa cifra con respecto al Las Palmas en un punto para quedarse en diez cuando ahora solo quedan 27 por jugarse.

La amenaza que representa la zona roja se encuentra prácticamente a cuatro partidos de distancia -queda el duelo en la segunda vuelta con los canarios que sería determinante para decidir la permanencia en caso de victoria alavesista, pero la ventaja particular en la ida por el 2-0 de Mendizorroza puede suponer un punto añadido más por el gol average en caso de derrota en el Estadio Gran Canaria- cuando solo quedan nueve por jugarse.

Solo un hundimiento estrepitoso del Alavés acompañado de una reacción sustancial de alguno de sus perseguidores, principalmente el equipo de Paco Jémez, que es el más cercano numéricamente en la clasificación por delante de Deportivo de La Coruña (a once puntos) y Málaga (a diecisiete), podría girar las tornas. Una cuestión que, siendo realistas, parece del todo imposible.

Y es que, visto lo visto, ni siquiera sería de extrañar que El Glorioso no necesitase sumar ningún punto más para asegurarse su continuidad en Primera División. La proyección de puntos para la salvación se sitúa en solo 28 a estas alturas, tres menos de los que atesora el cuadro albiazul a estas alturas. Cabe esperar que al menos un equipo de los de abajo, como ya ha hecho el Levante, protagonice una reacción, pero parece imposible que sea del calibre necesario para recortar semejante diferencia. Al menos, vistos los precedentes del curso. Y, además, precisaría de un rendimiento alavesista paupérrimo, de apenas sumar ni un solo punto más, en los nueve partidos que queda. Tanto lo uno como lo otro parece bastante improbable.

Cuanto antes, mejorEn todo caso, el Alavés debe despreocuparse de la clasificación en el esprint final de la competición liguera. El objetivo no tiene que ser mirar hacia abajo, sino cerrar el curso con la mejor imagen posible. La permanencia se la ha ganado prácticamente con su sensacional rendimiento de los últimos meses, así que el objetivo es asegurarla matemáticamente tan pronto como sea posible. Por si las moscas, que en el fútbol nunca se sabe y una resurrección como la albiazul podría ahora protagonizarla cualquiera de sus perseguidores y meterle en un lío.

Además, está también la cuestión de las sensaciones. Y siempre queda mejor en la fotografía tener un cierre digno cuando se consiguen los objetivos a que quede la duda del dejarse llevar. La final de la Copa del Rey de la pasada campaña ejerció de foco de concentración una vez asegurada la permanencia. Ahora que la salvación no está aún conseguida pero que parece cercana, la frontera de los cuarenta puntos que se marcó Abelardo a su llegada se antoja como una meta interesante a superar. Pequeñas metas volantes dentro del objetivo principal para que una temporada que arrancó de la peor manera posible se cierre con la certeza del deber cumplido y sensaciones positivas.

La cifra

etiquetas: alaves

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus