Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium expone desde hoy en La Casona de Amurrio

La muestra sobre el grabado estará abierta hasta el próximo 22 de abril

Araceli Oiarzabal - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Una visitante a la muestra durante su estancia en Agurain.

Una visitante a la muestra durante su estancia en Agurain. (Foto: E.S.P.)

Galería Noticia

Una visitante a la muestra durante su estancia en Agurain.

Amurrio-Tras su paso por la sala ZabalArte de Agurain, hoy llega a la sala de exposiciones de La Casona en Amurrio Producción, NO reproducción, una muestra con la que Artium está dando a conocer parte de su notable colección por distintos puntos del territorio. En concreto, se mostrarán 39 piezas que tienen como eje conductor “una de las técnicas más eficaces para construir pensamiento, crítica y emoción: el grabado” y que hablan -además de perdurabilidad y de capacidad de reproducción- del proceso de creación y de investigación plástica, de encuentro y comunicación, y de otro criterio trascendente, el de la democratización del arte, “por el que unas obras se hacen accesibles a un número mayor de interesados en el arte contemporáneo y su modo de experimentar, de pensar el mundo”, según explicaron en la presentación de la exposición.

Todas ellas han sido realizadas en la última década por 31 artistas -entre los que se encuentra el amurrioarra Mario Paniego o las gasteiztarras Nerea Lekuona, Natalia Albéniz y Miriam Isasi- en colaboración con la maestra impresora Maite Martínez de Arenaza de La Taller (Bilbao) y, en su conjunto, engloban desde las técnicas más tradiciones (xilografía, litografía, serigrafía, aguafuertes o gofrados) hasta los actuales procesos de creación digitales, con sus posibles combinaciones de métodos y objetos.

La exposición de La Casona, que estará a disposición del público hasta el próximo 22 de abril, se va a inaugurar a las siete de esta tarde, aunque una hora antes se va a llevar a cabo una visita comentada. La cita, además, va a verse complementada con la realización de dos talleres.

El primero -pensado para personas mayores de 14 años- versará sobre serigrafía y en él Ibón Sáenz de Olazagoitia enseñará a trabajar esta técnica de impresión creativa para proyectos artísticos, educativos o domésticos. El otro -dirigido a mayores de seis años- girará en torno al grabado y el conjunto de métodos tradicionales de reproducción de imágenes, y correrá a cargo de Maite Martínez de Arenaza. Ambos se desarrollarán en el aula de pintura de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus