Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
estadística en europa

Romper por fin una barrera

Desde el nuevo formato de Euroliga, el Baskonia nunca ha ganado cinco partidos consecutivos

O. San Martín A. Larretxi - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

Galería Noticia

Voigtmann y Shengelia felicitan a Timma tras su canasta que dio la victoria al Baskonia en Málaga.

vitoria- La velada de esta noche se antoja trascendental de cara al porvenir europeo del Baskonia, al que por otro lado no le faltan estímulos para tratar de estirar su dinámica altamente positiva en la Euroliga. Eso sí, ha llegado por fin el día para romper una barrera. Caso de salir victorioso del Palau Blaugrana ante un Barcelona sin apenas alicientes en juego, la tropa alavesa podría fijar un nuevo tope de victorias consecutivas desde que la Euroliga instaurase la pasada temporada el apasionante formato de todos contra todos en la fase regular.

Bajo la dirección de Sito Alonso, el Baskonia firmó en su día sendas tacadas de cuatro triunfos seguidos. La primera se produjo entre las jornadas 10 y 13, siendo sus víctimas los turcos del Galatasaray y el Darussafaka, el Unics Kazan y el Barcelona. Entre las jornadas 24 y 27, también se mantendría invicto al imponerse sucesivamente al Armani Milán, Fenerbahce, CSKA y Brose Baskets. Curiosidades del destino, la bestia negra que impidió alargar por dos veces esa racha fue el Panathinaikos de Xavi Pascual, verdugo de los azulgranas tanto en el OAKA (69-68) como en el Buesa (63-72) en las jornadas 14 y 28, respectivamente.

Desde la llegada al banquillo de Pedro Martínez, el Baskonia ha disparado su cotización en la máxima competición hasta límites insospechados. De haber estado el técnico catalán al mando de las operaciones desde el inicio y no arrastrar la pesada mochila del 0-4 con que se cerró la caótica era comandada por Pablo Prigioni, el cuadro vitoriano tendría posiblemente a tiro en este instante la vitola de cabeza de serie para la eliminatoria de cuartos.

plenitud física y mentalSin embargo, no ha sido hasta esta recta final de la Euroliga cuando el inquilino del Buesa Arena ha enlazado una serie de resultados tan positivos que le han permitido desbancar al Maccabi, encaramarse a la octava posición y soñar incluso con metas más ambiciosas. Si algo han constatado los recientes éxitos ante el Khimki, el Valencia Basket, el Zalgiris y el Brose Baskets es que el Baskonia ha llegado al momento culminante de la temporada en su plenitud física y mental. De superar hoy al Barcelona, igualaría la segunda mejor racha de un equipo en la presente edición continental.

De momento, es el Real Madrid quien presume de haber sellado la racha más álgida en cuanto a victorias consecutivas, concretamente siete entre las jornadas 12 y 18. Tras los merengues, vienen por detrás varios pesos pesados como el CSKA, el Fenerbahce, el Panathinaikos, el Olympiacos y el Zalgiris, todos ellos con cinco. A este quinteto tiene visos de sumarse hoy el Baskonia, que de rubricar un pleno de alegrías hasta el cierre de la fase regular se pondría a la misma altura que los discípulos adiestrados por Pablo Laso. Además, se trataría de un registro prácticamente sin precedentes desde que empezó a competir en la Euroliga al comienzo de la pasada década.

De profanar hoy el Palau, los pupilos de Pedro Martínez podrán igualar la segunda mejor racha ganadora de la presente edición continental

los datos

2016-17. Con Sito Alonso en el banquillo, el Baskonia enlazó en dos ocasiones cuatro triunfos seguidos, entre las jornadas 10 y 13 en primera instancia y más tarde entre la 24 y la 27. El Panathinaikos de Pascual se convirtió en la bestia negra que frenó la racha azulgrana. En el OAKA -un apretado 69-68 en la jornada 15- y en el Buesa Arena (63-72 en la 28)-, los griegos fueron superiores.

2017-18. Los vitorianos han vuelto a firmar ahora una tacada de cuatro victorias consecutivas ante el Khimki, el Valencia Basket, el Zalgiris y el Brose Baskets.

mejor racha

7

La dinámica más positiva en la presente edición continental corresponde al Real Madrid, que se mantuvo invicto entre las jornadas 12 y 18. De hacer un pleno, el Baskonia le igualará.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus