Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga 28ª jornada

Cuestión de motivación

Un Baskonia muy necesitado para mejorar su actual octavo lugar y al completo con la vuelta de Huertas busca el triunfo en el Palau ante un Barça sin alicientes en juego

Oscar San Martín Alex Larretxi - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

vitoria- Tras remar lo indecible durante las últimassemanas para encaramarsealTop 8, la jornada de hoy aclarará definitivamente las dudas respecto a cuál debe ser el objetivo real del Baskonia en lo que resta de fase final de la Euroliga. De perder en el Palau, la octava posición se perfilará ya como el techo de los vitorianos y la visita del Maccabi al Buesa Arena prevista para el día 30 de este mes adquirirá un dramatismo difícil de recordar.

En cambio, un triunfo en la Ciudad Condal abrirá la puerta a soñar con metas más ambiciosas. En el fondo, todo el mundo es consciente de que ese octavo lugar conduce al matadero: un emparejamiento con el todopoderoso CSKA de los galácticos Chacho, De Colo, Clyburn, Higgins, Hines y compañía en el cruce previo de la Final Four. Caso de asaltar la séptima o la sexta plaza, para lo que se necesitarán tropiezos de los rivales directos, las alternativas tampoco son como para tirar cohetes. Pueden esperar en cuartos de final el vigente campeón Fenerbahce del maestro Zeljko Obradovic o el siempre pétreo Olympiacos de Vassilis Spanoulis como último obstáculo de cara a la consecución del pasaporte hacia la reunión más elitista del Viejo Continente en el Kombank Arena (Belgrado). Sin embargo, nadie quiere ver a los rusos ni en pintura debido a la supremacía paseada desde el arranque de la competición.

sensibles bajas localesTras encadenar cuatro triunfos consecutivos ante el Khimki, el Valencia Basket, el Zalgiris y el Brose Baskets, el Baskonia aspira a dar esta noche continuidad a su óptimo estado de confianza en el Palau y vengar así la dolorosa derrota de la pasada edición copera en Las Palmas. El Barcelona, a la postre campeón, ha renacido de la mano de un viejo zorro como Svetislav Pesic, pero hoy tan solo se juega la honrilla y los alrededor de 37.000 euros que la Euroliga concede por cada victoria en la competición. Calderilla para uno de los presupuestos más astronómicos del deporte profesional.

El base paulista integró ayer la expedición con destino a la Ciudad Condal;en el bando catalán no jugarán Sanders, Hanga, Vezenkov ni Seraphin

Antes del salto inicial, el favoritismo está teóricamente decantado hacia un combinado vitoriano mucho más necesitado y con la plantilla de nuevo al completo. Tras la recuperación de Toko Shengelia, Marcelinho Huertas también se encuentra en condiciones de reaparecer. El brasileño integró ayer la expedición con destino a la Ciudad Condal y será Pedro Martínez quien evalúe si puede disponer de minutos ante los culés una vez superado el fuerte esguince en su muñeca izquierda. El dulce estado de Granger y la progresión de Vildoza en la dirección de juego podrían posponer su vuelta a las canchas si existiese alguna duda respecto a su rehabilitación plena.

Por contra, en las filas blaugranas se ausentarán cuatro primeros espada. Sin el concurso de Rakim Sanders, Adam Hanga, Sasha Vezenkov ni Kevin Seraphin, este prácticamente de baja desde el inicio de año, la rotación del Barcelona ha quedado reducida a la mínima expresión.

El hecho de jugar con apenas nueve hombres -ni el cuestionadísimo Pressey ni el joven Kurucs cuentan con la confianza del veterano preparador serbio- ha derivado en un considerable desgaste físico y mental para el actual monarca copero, que afrontará el choque con menos frescura y recursos que un Baskonia al que resulta imposible exigirle más de lo que está haciendo. Tras solventar milagrosamente su salida a Burgos en la ACB en la prórroga, el Barça viene de sucumbir y mostrar evidentes síntomas de flaqueza en el Martín Carpena ante el Unicaja.

De lo que no hay duda es que el Baskonia ha conseguido llegar al momento culminante de la temporada en un estado primoroso. Prácticamente no hay deserciones en los partidos y el acierto triplista ha subido como la espuma, al igual que el listón de la intensidad. Todo le sale a pedir de boca y al talento de su plantilla ha añadido el sacrificio defensivo que le condujo hace dos años a la Final a Cuatro de Berlín. Su crecimiento de la mano de Pedro Martínez atesora ciertos paralelismos con el exitoso papel vitoriano bajo la tutela de Velimir Perasovic. Queda mucho por jugarse, pero la euforia se encuentra hasta cierto punto justificada entre la masa social tras los últimos empachos.

pedro martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus