Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
sucesos en vitoria

Vitoria investiga la muerte de una veintena de ciervos en Salburua

Atropella a dos jóvenes de 19 años en la calle Heraclio Fournier tras chocar con otro vehículo e invadir la acera

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ciervos en Salburua.

Ciervos en Salburua.

Galería Noticia

Ciervos en Salburua.

vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria investiga la muerte de una veintena de ciervos en Salburua durante las últimas semanas. Una empresa se encarga de la gestión de estos animales en el entorno de la balsa de Arkaute, dentro del parque de Salburua. El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local analizan la situación de forma coordinada, aunque quieren trasladar un mensaje de tranquilidad.

Las condiciones meteorológicas adversas del último mes han podido influir en la muerte por falta de alimentación de los animales, a pesar de que en las últimas semanas se les había suministrado alimentación complementaria, una medida extraordinaria precisamente activada por el clima. La mayoría de los ciervos muertos son ejemplares más jóvenes y las hembras de más edad. O lo que es lo mismo, los miembros más débiles del grupo.

Desde el Ayuntamiento se trabaja ahora para recabar toda la información para conocer, entre otros aspectos, si el manejo de los animales ha podido influir en su muerte. En ese sentido, se ha solicitado información a la empresa que gestiona el grupo, al mismo tiempo que se le ha instado a aumentar las medidas de control y vigilancia sobre el grupo de ciervos. Cuando el Consistorio tenga toda la información sobre lo sucedido, se trasladará al elkargune de Medio Ambiente y a la Comisión municipal de Medio Ambiente.

Por otro lado, dos jóvenes de 19 años, un chico y una chica, resultaron heridos ayer en Vitoria al ser atropellados por un vehículo que instantes antes había sufrido una colisión con otro. El accidente se produjo alrededor de las 13.00 horas cuando los dos turismos chocaron en la bajaba del puente de San Cristóbal, en la confluencia de las calles Comandante Izarduy y Alberto Schömmer.

Según informaron fuentes de la Policía Municipal, los vehículos colisionaron en la calle Heraclio Fournier, en las inmediaciones de la iglesia de San Cristóbal. Como consecuencia del impacto, uno de ellos salió despedido y arrolló a los dos jóvenes que se encontraban en la acera junto al Vicerrectorado. Ambos fueron trasladados en ambulancia a los hospitales de Santiago y Txagorritxu y la Policía Local investiga si alguno de los conductores cometió una infracción.

Por otra parte, un joven de 22 años fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Local al pesar sobre él una requisitoria judicial. Los hechos sucedieron hacia las 16.00 horas cuando fue identificado en Portal de Elorriaga junto a otro individuo tras ser reconocidos por un trabajador del centro comercial de Salburua como presuntos autores de un hurto cometido el día anterior. Al comprobar su documentación, vieron que tenía pendiente una requisitoria. - Efe/ DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus