Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
barrio de 'okupas' en vitoria

Un manifiesto apela al “diálogo” en Errekaleor

El futuro inmediato del barrio regresa hoy al debate en el Ayuntamiento de Gasteiz

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Miles de personas han secundado hoy en Vitoria la manifestación convocada contra el derribo de los edificios de Errekaleor

Miles de personas han secundado hoy en Vitoria la manifestación convocada contra el derribo de los edificios de Errekaleor (EFE)

Galería Noticia

Miles de personas han secundado hoy en Vitoria la manifestación convocada contra el derribo de los edificios de Errekaleor

vitoria- Una docena de personalidades de la sociedad alavesa han firmado un manifiesto en favor del “diálogo” en Errekaleor, donde la vida sigue su curso pese a la amenaza de derribo que pesa sobre el barrio. Precisamente, el futuro del distrito okupado centrará parte del debate en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra esta mañana, donde el Partido Popular volverá a pedir que se agilice su desalojo. Según detalla el manifiesto, Errekaleor “es un barrio histórico de Vitoria-Gasteiz, memoria viva para muchos y muchas vitorianas, patrimonio de la ciudad. Por eso, pedimos que el conflicto de Errekaleor se solucione mediante la palabra. Llamamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento, propietario de las viviendas, y a las personas que viven en el barrio a que abran una puerta al diálogo”.

Las personas firmantes recuerdan que Vitoria “muchas veces” ha tenido “la virtud de crear diálogo, tolerancia y convivencia entre diferentes”, por lo que quieren “reivindicar ese modelo de ciudad una vez más”. Éstas son el arquitecto Roberto Ercilla, la profesora de la UPV/EHU Lurdes Oñederra, la poeta y profesora Elisa Rueda, el director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, Blanca Urgell -profesora de la UPV/EHU-, Daniel Castillejo -director de Artium-, Eva Silván -Save the Children-, Miguel Ángel Ruiz -expresidente de Sidálava y del Consejo Social de Vitoria-, Rosabel Argote (CEAR), Javier Argote -expresidente de ACOA- y la artista Txaro Arrazola. En esta misma línea, EH Bildu, Podemos e Irabazi Gasteiz apelarán también en el Pleno de esta mañana a “establecer cauces de diálogo” con Errekaleor Bizirik. - C.M.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus