Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
encuesta en la web de la Cuadrilla

Rioja Alavesa se plantea las piscinas cubiertas

La Cuadrilla consulta a los vecinos de la comarca sobre su interés por usar la pileta de Laguardia

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vista general de la piscina cubierta del polideportivo.

Vista general de una piscina cubierta. (R.USÚA)

Galería Noticia

Vista general de la piscina cubierta del polideportivo.

oion- La Cuadrilla de Rioja Alavesa está realizando un sondeo entre los vecinos de la comarca para conocer si estarían dispuestos a abonarse a la piscina cubierta de Laguardia en el caso de que ésta abriera sus puertas, ya que permanece cerrada desde hace años. Según ha explicado el presidente de la institución comarcal, Joseba Fernández, la encuesta que se lleva a cabo a través de la web de la Cuadrilla se plantea que “se está estudiando la apertura de la piscina climatizada, ubicada en Laguardia, con la idea de ofrecer un servicio comarcal. Esto supondría un importante esfuerzo, de todo tipo, y es por eso que es necesario conocer, de manera previa, el interés de los vecinos de la zona”.

Desde la Cuadrilla se especifica que la intención es poder valorar una previsión realista de usuarios potenciales, por lo que de momento solo son preguntas a los riojanoalaveses, que se ven obligados a desplazarse a Logroño o Nájera para poder disfrutar de unas piscinas climatizadas.

Las de Laguardia son propiedad del Ayuntamiento y fueron construidas por el que fuera alcalde de la localidad Javier Sampedro, aunque a causa de las pérdidas económicas que suponía su mantenimiento se tuvieron que cerrar.

Posteriormente, Oion puso en marcha las suyas, pero al descalabro económico que supuso el mantenimiento, con tan solo 161 usuarios, se unieron los problemas de la instalación. De hecho, en septiembre de 2014 la empresa, Agua y Jardín, que lleva el mantenimiento de la piscina, había presentado un informe en el Ayuntamiento sobre las averías que tenía el complejo y las soluciones que se planteaban para repararlo. Lejos de ser estudiado el problema, el informe pasó a dormir el sueño de los justos en el cajón de un despacho de la Corporación del PP, que presidía Rubén Garrido. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus