Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lucha contra el cambio climático

Apagón de luces contra el excesivo gasto de energía

La Diputación se suma con este gesto a la campaña de concienciación ‘La Hora del Planeta’

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Exterior del palacio foral alavés.

Exterior del palacio foral alavés.

Galería Noticia

Exterior del palacio foral alavés.

vitoria- La Diputación Foral de Álava se unirá a la iniciativa que, con el nombreLa hora del planeta pretende concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de energía para paliar el cambio climático. Se trata de una campaña internacional promovida por la organización WWF (World Wildlife Fund for Nature) en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo, así como empresas, gobiernos y centros educativos, que se movilizan en defensa del medio ambiente.

Así, mañana, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, la institución alavesa apagará tanto las luces de la Casa-Palacio como las farolas de la Plaza de la Provincia en un acto simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia y la reducción del consumo de energía, y también a favor de las energías limpias, indispensables para reducir las emisiones de CO2. “Se trata de un gesto de concienciación que nos recordará la importancia de reducir el consumo de energía. Es una llamada de atención ante uno de los mayores problemas del planeta: el cambio climático”, recordó el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

centros comerciales Bajo el lema Apaga las luces. Conéctate al Planeta, el centro comercial El Boulevard apagará entre las 20.30 y 21.30 horas sus luces exteriores y reducirá las de la galería como señal de apoyo a la campaña. Mediante megafonía, además, se explicará a los clientes esta adhesión. Asimismo, el Corte Inglés se adhiere también a la iniciativa de ahorro de energía. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus