Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
instalaciones municipales

Sin plazo fijado para sacar a concurso público Betoño

Ayuntamiento La tasación oficial está ya realizada, pero el proceso de venta aún se prevé largo

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las instalaciones de Betoño, origen de los problemas actuales del fútbol vitoriano.

Las instalaciones de Betoño, origen de los problemas actuales del fútbol vitoriano.

Galería Noticia

Las instalaciones de Betoño, origen de los problemas actuales del fútbol vitoriano.

Vitoria- El Ayuntamiento de Vitoria cuenta desde hace un par de semanas con la tasación oficial de los terrenos y el mobiliario que componen las instalaciones deportivas de Betoño -fijado finalmente en 16,2 millones de euros-, pero todavía no está fijado el plazo para sacar a concurso público la venta de dicho patrimonio con cuyos ingresos el Consistorio pretende remozar otras instalaciones deportivas de la ciudad y también construir algunas nuevas. “No puedo decir fechas porque fijarlas casi siempre acaba siendo problemático y casi que prefiero ser prudente. Lo que se plantea es una licitación abierta a la que podrá concurrir quien quiera y, evidentemente, el que mejor oferta económica presente pasará a ser el adjudicatario de esos terrenos”, señaló ayer el alcalde, Gorka Urtaran. El proceso se está alargando mucho más allá de lo inicialmente previsto y tampoco parece que se vaya a solucionar de manera inmediata. Mientras tanto, el Deportivo Alavés, el gran interesado en hacerse con ese espacio para erigir allí su nueva ciudad deportiva, se mantiene a la expectativa de que todo el proceso legal concluya.

Todo hace indicar que, en el mejor de los casos y teniendo en cuenta que finalmente se acabe produciendo la transacción de Betoño entre el Ayuntamiento y el club de Mendizorroza, las ideas del Alavés se verán retrasadas en un año entero. El planteamiento era haber desembarcado en los antiguos terrenos de Michelin el pasado mes de septiembre de 2017 y parece ya prácticamente imposible que vaya a poder hacerse antes del arranque de la próxima temporada. Y es que al concurso público y sus plazos le tendrían que seguir, en caso de que el club albiazul se haga con Betoño, las obras para la construcción del nuevo complejo.

En este sentido, el Ayuntamiento ni entra ni sale respecto al posible comprador. “Es un concurso público y no hablamos con los posibles interesados. El que haga la mejor oferta económico será el adjudicatario. Creemos que su venta es una oportunidad buena para mejorar otras instalaciones deportivas municipales o incluso para hacer algunas nuevas más sostenibles. Se está trabajando en ello y nos toca defender el interés general y trabajar para poner en valor máximo todo lo que es el patrimonio de la ciudad para desarrollar otros proyectos que son buenos para Vitoria”, concluyó el alcalde. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus