Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Negociación con el alavés

Manu espera una respuesta del club a su contraoferta

El capitán plantea al club ciertas mejoras en su propuesta para ampliar un contrato que acaba en junio

Borja Mallo José Ramón Gómez - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manu García felicita a Laguardia tras conseguir el gol de la victoria ante el Levante.

Manu García felicita a Laguardia tras conseguir el gol de la victoria ante el Levante.

Galería Noticia

Manu García felicita a Laguardia tras conseguir el gol de la victoria ante el Levante.

Vitoria- Si los veranos vienen siempre en cada club acompañados de un particular culebrón en forma de un fichaje que tarda mucho en cerrarse, en el final de la temporada del Deportivo Alavés el serial va a tener como protagonista a un Manu García que se encuentra en fase de negociación con el club para ampliar un contrato que concluye el próximo 30 de junio. La situación entre las partes lleva tiempo estancada. Después de la primera oferta que le presentaron desde las oficinas del Paseo de Cervantes, el capitán trasladó las mejoras que consideraba necesarias para firmar su continuidad. Un documento de ida y vuelta que se ha quedado aparcado desde que el centrocampista vitoriano expusiera sus condiciones ineludibles. En estos momentos, con dos partes que no se encuentran excesivamente alejadas en sus planteamientos, pero sin que ninguna parezca dispuesta a dar su brazo a torcer y aceptar lo que la otra propone. Una cuestión que solo parece poder resolverse en torno a una mesa de negociación que a estas alturas no se ha activado y que, conociendo los precedentes, podría no ponerse en marcha. Lo que supondría, en todo caso, el fin del periplo de Manu García como jugador alavesista tras seis temporadas en Mendizorroza.

La mejor noticia en este sentido es que las partes no se encuentran demasiado alejadas en sus planteamientos iniciales. La peor, que desde ninguno de los dos frentes se pretende, al menos por el momento, renunciar a esas propuestas que cada uno entiende adecuadas a sus intereses. El pasado verano ya se produjo una situación parecida cuando se afrontó la negociación para la renovación de Gaizka Toquero y entonces desde los dos lados de la mesa se mantuvieron prácticamente inamovibles las posturas iniciales por mucho que el acuerdo no estuviese para nada lejano. Entonces la cuerda se acabó rompiendo;lo mismo que puede suceder ahora si no hay cesiones por ninguna de las dos partes.

Desde el lado del jugador, la oferta que el Alavés ha trasladado se considera como buena, aunque insuficiente. Aunque sus condiciones mejoran de manera muy considerable con respecto a las actuales, aún se encuentran lejos de las de uno de los futbolistas más importantes de la plantilla en cuanto a rendimiento. No en vano, Manu fue el noveno jugador más utilizado la pasada campaña por Mauricio Pellegrino, mientras que en la actual es el octavo con más minutos en el global del curso y el cuarto que más juega si se tiene solo en cuenta la competición liguera. Las nuevas condiciones mejoran sustancialmente las que disfruta actualmente, pero no lo suficiente para la relevancia que tiene dentro del equipo.

Posturas no muy alejadas Teniendo en cuenta las renovaciones la pasada temporada de dos bastiones del equipo como Fernando Pacheco y Víctor Laguardia y la política de contrataciones del club, desde el entorno del capitán alavesista se considera que sus exigencias no están excesivamente lejanas al planteamiento inicial del Alavés. Así, han trasladado una serie de alternativas, que consideran que no son de muy difícil cumplimiento, para que desde la entidad del Paseo de Cervantes se estudien y mejoren esa oferta presentada hace meses.

De momento, desde las oficinas de Mendizorroza no ha existido respuesta a esta propuesta realizada por el jugador. Se entiende en El Glorioso que las nuevas condiciones contractuales que se le ofrecen a Manu son muy buenas, ya que le ofrecen un vínculo de duración media -el vitoriano cumple 32 años en 2018 y podría estirar su presencia en el club hasta los 35- y sus emolumentos se ven incrementados de manera muy significativa -ahora tiene uno de los salarios más bajos del vestuario- hasta situarle a la par de muchos de sus actuales compañeros.

Lo que queda por ver ahora es si las negociaciones, expuestas las posturas de las dos partes interesadas, se activan o si, por el contrario, se mantiene la actual postura de fuerza de cada una de ellas. Si los dos extremos encaran una negociación, el acuerdo parece bastante probable;si, como hasta ahora, cada uno se mantiene firme en su posición, la renovación será imposible.

De momento, Manu se toma el futuro con tranquilidad. Su deseo es seguir en el Alavés, pero con unas condiciones más cercanas a sus deseos que las que ha recibido. Lo que tiene claro es que no va a volver a pasar por el aro del club, como en su anterior renovación coincidiendo con el ascenso. Si no puede seguir en Vitoria, comenzará a estudiar sus opciones de futuro una vez terminada la presente temporada. Algunos clubes de Primera División ya se han puesto en contacto con él para trasladarle su interés y también tiene la opción de emprender una nueva aventura en el extranjero. Mientras, desde la dirección deportiva albiazul se ha solicitado a la cúpula directiva un esfuerzo especial en esta negociación, ya que se considera que el capitán es un factor clave más allá de lo meramente futbolístico. En todo caso, no parece que el futuro del más veterano alavesista actual, y toda una leyenda ya del club por méritos propios, vaya a resolverse de manera inmediata.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus