Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Mercado de fichajes

Alexis, sin propuesta del Alavés para renovar

El futuro del malagueño, lejos de Vitoria tras dos temporadas

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El centrocampista del Leganés, Omar Ramos (2d), lucha por el balón con el defensa del Deportivo Alavés, Alexis Ruano

El centrocampista del Leganés, Omar Ramos (2d), lucha por el balón con el defensa del Deportivo Alavés, Alexis Ruano (Efe)

Galería Noticia

El centrocampista del Leganés, Omar Ramos (2d), lucha por el balón con el defensa del Deportivo Alavés, Alexis Ruano

Vitoria- Si el futuro de Manu García en el Alavés es incierto, el que ya tiene bastante claro que no va a continuar una temporada más en Vitoria es Alexis Ruano. El club no le ha presentado una oferta para renovar, lo que hace indicar que no entra en los planes para el nuevo proyecto. Tras dos campañas en Mendizorroza después de su experiencia de medio año en Turquía con el Besiktas, el central andaluz buscará un nuevo destino a la conclusión de su actual contrato el 30 de junio. Ayer, cuando fue inquirido acerca de su futuro, el se limitó a un escueto “eso es algo que me guardo para mí”.

El Glorioso tiene cuatro centrales con contrato en vigor para el siguiente curso (Laguardia, Ely, Maripán y Diéguez) y, aunque alguno de ellos no siguiera en la plantilla, se entiende que el periplo de Alexis en Vitoria está finiquitado. Y eso a pesar de que estas dos campañas ha sido un jugador muy importante para todos los entrenadores, siendo el undécimo en minutos con Mauricio Pellegrino y actualmente el sexto que más minutos acumula en el curso.

Con Abelardo, además, se ha convertido en el comodín defensivo al alternar su habitual puesto como central con los laterales en una temporada en la que su rendimiento, en general bueno, está quedando lastrado por varios errores de consideración. En todo caso, en estos dos cursos ha evidenciado que tiene nivel de sobra para seguir siendo importante en Primera División.

El propio defensa tiene claro que su continuidad en el Alavés es prácticamente imposible y a ese nivel mostrado en Mendizorroza se aferrará para buscar nuevo destino. En sus planes estaba regresar a Getafe cuando abandonó el club madrileño para poner rumbo a Turquía, mientras que otra de sus opciones siempre ha sido volver a su Málaga natal, aunque esta vía puede irse al traste en caso de descenso del club andaluz a Segunda.

Munir, sin MundialPor otra parte, la pretensión de la Federación Real Marroquí de Fútbol de que el delantero del Alavés Munir el Haddadi pueda jugar con la selección de Marruecos fue finalmente desestimada por la FIFA el pasado 14 de marzo por su anterior internacionalidad con España, según publicó ayer el portal marroquí Le Site Info. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus