Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
conflicto tras la muerte de un mantero

Tres policías, heridos en Lavapiés cuando iban a identificar a un senegalés

Los agentes fueron en su busca porque el martes les amenazó de muerte

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El pasado viernes ya hubo incidentes en Lavapiés.

El pasado viernes ya hubo incidentes en Lavapiés. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El pasado viernes ya hubo incidentes en Lavapiés.

Madrid- Tres policías municipales resultaron heridos tras ser alcanzados por varios objetos contundentes lanzados, al parecer, por un grupo de personas localizadas en la plaza de Lavapiés. Este nuevo suceso se produjo después de que los agentes intentaran identificar a un ciudadano senegalés que el martes, presuntamente, profirió amenazas graves contra ellos, tal y como informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando los dos agentes procedieron a practicar la identificación. Entonces, siempre según la versión policial, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por las inmediaciones, empezaron a enfrentarse a los agentes y otros comenzaron a lanzar distinto objetos contundentes que cogieron de una obra cercana. Como consecuencia de ello tres policías resultaron heridos: uno, por un puñetazo en la cara;otro, por un puñetazo en el ojo, y el tercero, por un fuerte golpe en el brazo al recibir el impacto de una papelera.

Según el balance de los hechos ofrecido por la Policía Municipal, los agentes desplazados hasta la plaza de Lavapiés, “pudieron salir del lugar con muchas dificultades” y fueron atendidos en su mutua sanitaria. De hecho, tuvieron que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local, por lo que hasta el lugar acudieron dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad, así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. La persona identificada resultó finalmente detenida.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo Local corroboraron que “se ha producido en Lavapiés un conflicto entre una patrulla y un ciudadano que finalmente ha sido detenido”. También confirmaron que hubo tres agentes locales heridos.

Las mismas fuentes apuntaron que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para ayer a esa misma hora por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España, “en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo” que discurrió entre la plaza Nelson Mandela y la Puerta del Sol. Según los organizadores, en la marcha -que transcurrió sin incidentes- participaron unas mil personas. Tanto Policía Nacional como Municipal informaron de que a las 19.00 horas no había ningún incidente activo en la zona. De hecho, la Policía Nacional, que recibió requerimiento de colaboración Policía Municipal por este nuevo suceso, no tuvo finalmente que actuar, indicaron fuentes de la Jefatura Superior.

A raíz de estos sucesos, y de los ocurridos la semana pasada en esa misma zona, varias ONG advirtieron ayer del aumento del “racismo cotidiano” y de los incidentes de odio por cuestiones raciales, por lo que reclamaron a las administraciones que adopten medidas para mejorar la convivencia y combatir la discriminación que aún sufre el colectivo inmigrante. Ayer precisamente se conmemoraba el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial. - E.P./Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus