Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
hasta que abone la fianza

Retenido en Pasaia un pesquero de bandera francesa por infringir la declaración de capturas

No había solicitado permiso para desembarcar más de 10.000 kilos de caballa

EP - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:44h

Inspectores del servicio de Inspección Pesquera de la Secretaría General de Pesca, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han ordenado retener un pesquero de bandera francesa en el puerto guipuzcoano de Pasaia por infringir la normativa sobre declaración de capturas.

DONOSTIA. Según ha informado la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa, este buque francés no había consignado captura alguna en la declaración previa de regreso a puerto, ni solicitado permiso para desembarcar más de 10.000 kilos de caballa.

Los inspectores del servicio de Inspección Pesquera, dependientes del Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, han detectado que el pesquero no había consignado cantidad alguna de pescado en la PNO, notificación previa de regreso a puerto en la que debe constar la totalidad de las capturas realizadas.

Asimismo, el buque se encontraba en puerto sin que hubiera realizado la solicitud de Autorización Previa de Desembarque, obligatoria para la descarga de más de 10.000 kilos de capturas de especies pelágicas.

Realizado el pesaje del pescado hallado a bordo del barco, los inspectores han verificado que las capturas ascienden a 13.304 kilos de caballa, por lo que en cumplimiento de la Instrucción de 10 de abril de 2013 del Secretario General de Pesca, se ha procedido a la retención en puerto del barco, donde permanecerá hasta que abone la fianza que determine la Secretaría General de Pesca.

Con este, son cuatro los barcos de pabellón extranjero retenidos en puertos vascos por funcionarios del servicio de Inspección Pesquera de la subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa en las últimas dos semanas. En todos los casos se han incoado expedientes sancionadores por diversas infracciones de la normativa comunitaria de pesca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus