Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Condenan a un abuelo acusado de abusar de su nieta

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Un abuelo ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta, a la que sometió a distintos tocamientos y que cuando sucedieron los hechos era menor de 14 años. El hombre reconoció los hechos y se conformó con la petición de cárcel formulada por la Fiscalía.

La acusación particular, que ejerce la familia de la perjudicada, también se mostró conforme con la solicitud realizada por la Fiscalía, que aplicó al procesado las atenuantes de trastorno mental, ya que padece un trastorno cognitivo leve, y de reparación del daño causado, puesto que el encausado consignó 2.500 euros para compensar a la víctima por estos hechos sucedidos en mayo de 2014 en la comarca guipuzcoana de Oarsoaldea.

Además de los dos años de cárcel impuestos como responsable de un delito de abusos sexuales, el hombre no podrá comunicarse con su nieta ni aproximarse a ella durante un período de cuatro años. No obstante, el tribunal acordó la suspensión del cumplimiento de la pena de prisión por un plazo de dos años con la condición de que el encausado no vuelva a delinquir en este plazo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus