Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
caso noos

Vives: “Viene condenado por parte de la sociedad y medios de comunicación”

El letrado de Urdangarin cita que si hubo la influencia de la Casa Real en los negocios, no merecería “reproche legal”

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, atiende a los medios de comunicación

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, atiende a los medios de comunicación (EFE)

Galería Noticia

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, atiende a los medios de comunicación

MADRID- El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, instó ayer al Tribunal Supremo que estime su recurso por el caso Nóos y absuelva a su representado “porque ya viene condenado por determinada parte de la sociedad y determinados medios de comunicación”. “Con todo el respeto les pido, fíjense qué temeridad, que absuelvan al señor Urdangarin”, señaló sobre su petición de absolución del cuñado de Felipe VI, que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos fiscales, prevaricación y fraude, entre otros, y para quien la Fiscalía pide una pena de 10 años.

Vives fue enumerando los delitos por los que fue acusado en el juicio el exduque de Palma y, en relación al de tráfico de influencias -del que solo le acusó el sindicato Manos Limpias-, hizo referencia a una resolución de 2013 de la Audiencia, en la que dijo que “la vinculación del señor Urdangarin con la Familia Real, si hubiera ayudado al instituto Nóos a conseguir contratos, se trataría en tal caso de una influencia impune por atípica”, por lo que no supondría cometer delito alguno, “y menos aún que mereciera reproche penal”.

De la misma forma, consideró que el tribunal no puede estimar el recurso de la Fiscalía por malversación vinculada a la organización de varios foros en Baleares por parte del Instituto Nóos. Esos servicios “se realizaron a satisfacción y el motivo por el que se tardó en pagar fue por las dificultades económicas que acarreaba en aquel momento la Comunidad”. Además, justificó que tanto su cliente como su socio organizaron los foros en virtud al “know how (saber hacer) que tenían de manera exclusiva”, una “facultad y privilegio” que fue útil a la Administración. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus