Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Una biografía no autorizada del príncipe Carlos deja al descubierto sus extravagancias

El libro, escrito por el periodista Tom Bower, desvela que el primogénito de la reina Isabel II viaja con su propia cama y con su papel higiénico favorito

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla, la duquesa de Cornualles.

Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla, la duquesa de Cornualles. (EFE)

Galería Noticia

Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla, la duquesa de Cornualles.

Manías-Una biografía no autorizada del príncipe Carlos de Inglaterra ha dejado al descubierto las extravagancias del primogénito de la reina Isabel II, así como la mala relación de ésta con la duquesa de Cornualles antes de que contrajera matrimonio con su hijo.

El libro, titulado Rebel Prince: The power, passion and defiance of prince Charles (Príncipe rebelde: el poder, la pasión y la rebeldía del príncipe Carlos), ha sido escrito por el periodista Tom Bower y saldrá a la venta hoy, pero el diario británico Daily Mail publicó ayer algunos extractos del libro.

En ellos, Bower relata varias de las extravagancias y excesos del heredero a la corona británica, entre ellas que una vez viajó de visita a casa de unos amigos acompañado de un camión de mudanzas. “El camión contenía las habitaciones de Carlos y su mujer Camila, incluyendo la cama ortopédica del príncipe, junto con su propia ropa de cama, una pequeña radio, el asiento del inodoro, rollos de papel higiénico Kleenex Premium Comfort, whisky Laphroaig y agua embotellada, además de dos cuadros de las Tierras Altas de Escocia”, indicó el autor. Cada vez que el príncipe Carlos viaja, lo hace acompañado de un mayordomo, dos ayuda de cámara, un chef, su secretario privado, un mecanógrafo y un séquito de guardaespaldas.

El heredero de la corona británica también es inusualmente particular sobre el cuidado de los jardines en su casa de Highgrove. Debido a que se niega a usar pesticidas, en una ocasión contrató a cuatro jardineros para que viajaran acostados boca abajo, en un remolque arrastrado por un Land Rover de movimiento lento para ir arrancando las malezas.

La biografía hace un retrato del príncipe Carlos, de 69 años, como una persona “maniática” y “envidiosa”, así como “aficionada al lujo”.

Según Tom Bower, no mantiene una buena relación con su hijo mayor, el duque de Cambridge, que se vio perjudicada por la llegada de Kate Middleton a su vida, al creer que “el público les ignoraría a él y a Camila” en favor de la nueva pareja, que contrajo matrimonio el 29 de abril de 2011.

Además, el escritor afirma que el príncipe piensa que “Diana de Gales envenenó las mentes de los niños (Guillermo y Enrique)”, que “tuvieron que lidiar con una avalancha continua de revelaciones públicas sobre las relaciones adúlteras de sus padres” tras la muerte de Lady Di, en el año 1997.

Asimismo, la publicación desvela que la reina Isabel II se negaba en rotundo a aprobar la relación de su hijo con Camila, a la que llegó a calificar como una “mujer malvada” y “astuta amante”.

“Cuando Carlos le pidió que no prohibiera su relación, la reina respondió enérgicamente que no toleraría jamás su adulterio, ni perdonaría a Camila por ser su amante y no permitir que su matrimonio con Diana se recuperase”, sostiene el libro Príncipe rebelde: el poder, la pasión y la rebeldía del príncipe Carlos.

“No quiero tener nada que ver con ella”, cuenta Bower que le llegó a espetar a su hijo sobre su entonces novia para, finalmente, aceptar el matrimonio, que se produjo el 8 de abril de 2005. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus