Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Lo audiovisual centra la actividad de Zas entre hoy y el sábado

Esta tarde se proyectará el documental ‘Tarajal’, mientras que desde el viernes se producirá un taller de ‘video-mapping’

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Aunque desde distintas perspectivas, lo audiovisual va a ser protagonista de la actividad que dentro de su programación semanal va a proponer desde hoy hasta el sábado el espacio cultural Zas. En concreto, esta tarde se dará la primera cita con una nueva sesión del ciclo Metromuster, mientras que desde mañana, el proyecto de la calle Correría acogerá un taller de video-mapping.

En lo que se refiere hoy, a partir de las 19.30 horas y siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo, los presentes podrán conocer de primera mano el documental Tarajal. Desmontando la impunidad en la frontera sur. El filme explica los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2014, día en el que al menos 15 personas murieron ahogadas en Ceuta en el intento de cruzar la frontera entre España y Marruecos por la playa del Tarajal, al ser rechazadas por efectivos de la Guardia Civil con balas de goma y botes de humo cuando aún estaban en el mar.

Ya mañana y el sábado, Zas acogerá un taller de video-mapping, a cargo de Aka Martín Etxauri (Txo!?). El mapping es el arte de proyectar imágenes sobre objetos y edificios para hacer que cobren vida, como recuerda el espacio de creación. - DNA

Los encuentros de Artium reciben a Anabel Quincoces

La creadora gasteiztarra repasará con el público su trayectoria y sus últimos proyectos artísticos

Vitoria- La artista gasteiztarra Anabel Quincoces participa hoy en Artium en una nueva entrega del ciclo de encuentros con creadores que impulsa el museo, un programa que permite un contacto directo con los creadores que forman parte de la colección del centro. La cita comenzará a las siete de la tarde y la entrada es gratuita, con aforo limitado.

Cabe recordar que Quincoces es autora de Water Flames (flowing), obra realizada en 2007, una de las primeras piezas con las que los visitantes del museo se encuentran cada vez que acceden a él. Se trata de un conjunto escultórico compuesto por 249 piezas de vidrio de diferentes tonos de azul y verde, suspendidas bajo ocho de los lucernarios de la antesala de Artium.

Por otra parte, Quincoces expone en la actualidad en el antiguo Depósito de Aguas, la muestra Transmutación 11. Abisal Spaces, que, al igual que la obra mencionada, rememora paisajes marinos. Se trata de una instalación artística que va a estar abierta hasta el primer fin de semana de abril. De estas piezas y de su trayectoria, hablará esta tarde la autora. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus