Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“A pesar del tiempo, la obra de Joyce retrata muy bien nuestro presente”

Ados regresa a un Principal todavía con entradas disponibles para presentar hoy ‘Dublindarrak’

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iñake Irastorza, Asier Sota y José Antonio Vitoria, ayer.

Iñake Irastorza, Asier Sota y José Antonio Vitoria, ayer. (Foto: Jorge Muñoz)

Galería Noticia

Iñake Irastorza, Asier Sota y José Antonio Vitoria, ayer.

Vitoria- Hace escasas fechas, fue el público familiar el que se encontró con Ados Teatroa dentro de la programación invierno-primavera de la Red de Teatros. Hoy regresa a la capital alavesa para presentar su última producción, Dublindarrak, una adaptación a la escena de la conocida obra literaria de James Joyce, una colección de cuentos que vio por primera vez la luz en 1914. “A pesar del paso del tiempo, es una creación que retrata muy bien nuestro presente”, apunta Jose Antonio Vitoria, el 50%, junto a Garbi Losada, de la compañía vasca.

Como es habitual en el Principal, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, estando este montaje dentro del abono de teatro en euskera. El escenario de la calle San Prudencio tiene, de todas formas, todavía entradas disponibles, que se pueden conseguir por un precio único de 15 euros. A partir de ahí, será el turno de un elenco compuesto por Naiara Arnedo, Aitor Beltrán, Isidoro Fernández, Lierni Fresnedo, Asier Hormaza, Iñake Irastorza, Klara Mendizabal y Asier Sota.

Todos ellos dan vida a las distintas generaciones de una familia irlandesa de principios del siglo pasado, que se reúne para compartir una cena navideña, un encuentro que en el que, en teoría, todo tiene que ir como está mandado hasta que una determinada canción rompe la teórica paz. “Los valores antiguos y los nuevos se confrontan” en un espectáculo que es “como la propia vida”, según Irastorza. Lo familiar, lo social y lo político aparecen así en escena para hacer un retrato vital que toma como punto de partida la quincena de relatos que Joyce escribió en su momento. “Es un proyecto que teníamos desde hace tiempo en la cartera y que ahora se hace realidad”. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus