Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
clima de ingobernabilidad

El presidente de Perú anuncia oficialmente su renuncia

Kuczynski lo deja tras aparecer vídeos que muestran a sus aliados intentando comprar votos de diputados opositores

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión.

Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión. (Efe)

Galería Noticia

Fotografía cedida por la Presidencia del Perú, del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, durante un mensaje a su país en el que anunció su dimisión.

Lima- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció ayer al país su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al “clima de ingobernabilidad” y que “no permite avanzar”. En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, el mandatario denunció la “grave distorsión del proceso político” causado por la difusión de vídeos y audios en las últimas horas que lo hacían “injustamente parecer como culpable de actos” en los que no había participado y que por eso “lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia”. Enfatizó que, por ese motivo, “lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia”.

Kuczynski, de 79 años, dejó el cargo en medio de la crisis causada por la difusión de vídeos y audios que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas opositores para evitar su destitución por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. El gobernante, quien anunció que ha enviado su carta de renuncia al Congreso, dijo que “no puede ser un escollo” para que su país “encuentre la senda de la unidad y la armonía que a mí me negaron”.

“Habrá una transición constitucionalmente ordenada”, remarcó en referencia a que la Constitución peruana establece que el cargo debe ser asumido por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien actualmente es embajador peruano en Canadá. En su mensaje a la nación, Kuczynski dijo que desde que asumió el poder, el 28 de julio del 2016, se desempeño “dando lo mejor” de sí. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus